Categorías: Noticias
| Publicado
13/08/2020

Las increíbles imágenes del primer concierto al aire libre en el Reino Unido

Sam Fender inauguró el Virgin Money Unity Arena de Newcastle.

Foto: Twitter de @_BrianHam

A comienzos de este mes te contamos sobre el show que Frank Turner dio en el Clapham Grand de Londres, lugar en el que se llevó a cabo esta desalentadora prueba piloto de lo que esperaba ser la vuelta de los recitales en espacios cerrados en Inglaterra.

Pero a pesar de que la cosa no resultó como se esperaba, el Virgin Money Unity Arena, el nuevo local de música al aire libre "socialmente distanciado" del Reino Unido, realizó su concierto debut y, a diferencia de los que ocurrió en la capital inglesa, fue un éxito total.

El flamante venue se encuentra en Newcastle y el martes por la noche fue la sede del recital de Sam Fender, al cual, según publicó NME, se reportaron 2500 personas, quienes tuvieron cumplir con ciertas reglas y regulaciones del espacio.

Tal y como se pueden apreciar en las fotos y videos que registraron el evento (te dejamos algunos al final de esta nota), los asistentes vieron el espectáculo desde 500 plataformas elevadas y separadas por dos metros de distancia, pre-ordenaron alimentos y bebidas de manera segura utilizando el sistema unidireccional del arena y accedieron a los baños a través de un pasillo de una sola mano.

"Los Geordies (como se denomina a la gente de Newcastle) son los pioneros en lo que sea que sea esta nueva cosa. Somos los primeros en esto. Deberíamos estar orgullosos de eso", aseguró el músico de 26 años.

Por su parte, SSD Concerts, la empresa detrás de la innovadora y exitosa propuesta, planea seguir adelante con su cronograma de recitales programados hasta mediados de septiembre, entre los cuales se encuentra una fecha de Two Door Cinema Club, The Libertines, Van Morrison y Supergrass, entre muchos otros números más.

En esta nota: coronavirusSam Fender