Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
27/07/2020

Las Luces Primeras critica la contaminación ambiental en su nueva canción: "Toxi"

Es el primer adelanto de Salvia roja, el próximo disco del proyecto mendocino.

Foto: Jengibre de Azufre

Las Luces Primeras es una de las bandas referentes de la neo piscodelia argentina. El músico y artista visual Mariano Peccinetti logra combinar sus dos caras en un proyecto que prioriza las sensaciones lisérgicas y la experimentación sonora.

Su más reciente producción, "Toxi", simboliza la antesala a Savia roja, su próximo disco de estudio que saldrá en septiembre a través del sello mendocino Magical Book Records. En este nuevo single, Las Luces Primeras mantiene la energía del afro punk que caracteriza al proyecto e incorpora sonidos más rústicos, un bajo de tonos imperiosos y guitarras con vibrato.

En composiciones pasadas, el eje de las letras estaba puesto sobre cuestiones relacionadas a la naturaleza y a la espiritualidad que, junto a la melodía propia de cada canción, generaban un clima íntimo y de introspección. Esta combinación suscitaba la fauna y los paisajes andinos que inspiran el imaginario del artista. "Toxi" presenta un discurso más maduro en el que Peccinetti busca concientizar sobre la importancia del cuidado del mundo que habitamos y se manifiesta contra todo tipo de contaminación.

Esta nueva etapa sonora y discursiva comenzó con la salida del single anterior, "Power Paz". Pero "Toxi" deja entrever una transformación sonora más profunda en el proyecto de Peccinetti, sin dejar de lado las influencias del dream pop y la psicodelia. El single funciona como conductor de un mensaje que no solo habla de la importancia de cuidarnos frente a un mundo cada vez más consumista, sino que también nos exhorta a preservar nuestro espacio interior.

Escuchá "Toxi" en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad