Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Las referencias ocultas en las canciones de Arctic Monkeys

    De Laura Camargo25/09/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Arctic Monkeys - Foto: Matías Casal
    blank
    Arctic Monkeys - Foto: Matías Casal

    Arctic Monkeys es una de las bandas más celebradas por la generación millennial. Los ingleses saltaron a la fama a mediados de los 2000 y aún hasta la fecha siguen cosechando un enorme éxito con trabajos como Tranquility Base Hotel & Casino, su más reciente disco publicado el año pasado.

    Por esto no resulta extraño que exista una infinidad de cuentas de fans dedicadas a difundir la trayectoria de Alex Turner y compañía. The Information Action Radio es un perfil de Twitter a cargo de varios melómanos que por estos días publicó un hilo especial.  En esta publicación detallaron muchas referencias a películas, libros, música y lugares presentes en las canciones de los monos árticos.

    Por ejemplo, "I Bet You Look Good on the Dancefloor" no solo se refiere a la obra del escritor George Orwell cuando dice "Dancing like a robot from '1984'," sino que también habla de "Rio", una canción de Duran Duran en la frase: "Your name isn't Rio but I don't care for sand." En ese mismo tema, hay otro guiño a Romeo y Julieta de William Shakespeare en la oración que menciona los apellidos de los amantes: "Oh there ain't no love/No Montagues and Capulets."

    En "Fake Tales of San Francisco", Turner canta "He talks of San Francisco/He's from Hunters bar." Allí se refiere a un bar que existió en Sheffield, su ciudad natal ubicada en el condado de Yorkshire del Sur. En el sitio donde estaba ese pub actualmente hay una rotonda donde años después alguien escribió un grafiti dedicado a Alex.

    En "You Probably Couldn't See For The Lights", hay una línea que reza "I'm so tense and never tenser/Could all go a bit Frank Spencer." Esto es una mención a un personaje de la comedia de los 70 llamada Some Mothers Do 'Ave 'Em. Spencer siempre cometía errores en público, así que ejemplifica el miedo a humillarse en frente de los demás. Mientras que en "Red Light Indicates Doors Are Secured", se alude una marca de vodka y otra de jugo de naranja en la frase: "But this lad at her side drinking his Smirnoff Ice came and paid for her Tropical Reef."

    Otro detalle curioso revelado es que el título de Humbug, el aclamado tercer álbum del grupo, fue tomado de un caramelo tradicional hervido. Asimismo, hay otro homenaje culinario muy inglés en el nombre de la canción "Black Treacle", pues se trata de un líquido dulce usado en pastelería.

    Te invitamos a leer con atención todas las referencias desde aquí.

    Arctic Monkeys Música de Inglaterra
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Gillespi

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Gillespi

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Alemania lidera las nominaciones a los Premios Sur

    Alemania de María Zanetti lidera las nominaciones a los Premios Sur

    28/05/2025
    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.