|
01/03/2019

Leaving Neverland: Oprah entrevistará en TV a los denunciantes de Michael Jackson

Este 3 de marzo será el estreno por HBO de Leaving Neverland, el documental de 4 horas que muestra los testimonios de dos hombres que alegan haber sido abusados por Michael Jackson en su infancia.

El film fue presentando en el Festival de Sundance a fines de enero y desde previo a su estreno viene generando controversias, sobre todo de parte los herederos del Rey del Pop, quienes intentaron por todos los medios que HBO no estrenara el documental y ahora amenazan con demandar a la cadena de televisión.

En el marco de este estreno, Oprah Winfrey realizará una entrevista exclusiva a Wade Robson y James Safechuck, los dos denunciantes de Jackson. El especial se titulará Oprah Winfrey Presents: After Neverland y tiene fecha de emisión este 4 de marzo, también por HBO, un día después del estreno de Leaving Neverland. En la misma, también estará presente Dan Reed, director del documental.

Recordamos que Oprah fue una de las pocas periodistas afortunadas en acceder a entrevistar al Rey del Pop en 1993.

Leaving Neverland se centra en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes mantuvieron una relación de amistad con Michael cuando tenían 7 y 10 años y alegan haber sido abusados por él. Los niños conocieron a fondo Neverland, la famosa mansión que poseía el cantante, que se presentaba prácticamente como un parque de diversiones, con todo lo que un niño puede desear.

Tanto los herederos de Michael Jackson como sus abogados niegan que los testimonios que se exponen en el film sean ciertos. Los abogados expresaron:

"nadie se ha puesto en contacto con los herederos para ofrecer su punto de vista. La respuesta a las aseveraciones que presenta la película son absolutamente falsas".