|
06/03/2021

Led Zeppelin: Las dos canciones que menos le gustan a Jimmy Page

Si bien la banda tiene grandes hits, hay algunas canciones que no fueron del agrado de Jimmy Page. Enterate cuáles.

Jimmy Page - Foto: Jim Summaria

"Stairway to Heaven", "Whole Lotta Love", "Black Dog" y "Rock and Roll" son solo algunas de las grandes canciones de Led Zeppelin que incluso hoy, medio siglo después de su lanzamiento, siguen sonando, dando de qué hablar y acumulando fanáticos. Aún así, no todas las creaciones de los ingleses fueron del agrado de los miembros de la banda.

Allá por junio te contamos que tanto Jimmy Page como John Bonham consideraban a "All of My Love" -tema de In Through the Out Door, octavo y último álbum de Zeppelin- una canción "demasiado suave". Así lo había manifestado el propio guitarrista en una entrevista de 1993 recogida y publicada en el libro de Light and Shade: Conversations with Jimmy Page. Pero ese no fue el único track que le disgustaba al violero.

Page admitió que tanto él como el baterista del cuarteto británico no se enorgullecían para nada de In Through The Out Door en su totalidad. De hecho, llegó a mencionarle a Guitar World: "Presence había sido un disco de guitarra eléctrica. [Entonces] Jones tuvo este renacimiento de la escritura porque antes no había escrito números enteros y de repente lo hizo".

Durante todo el álbum, Bonham y Page se sintieron inútiles ya que sus dos compañeros eran las fuerzas creativas que impulsaban In Through The Out Door. "Bonzo y yo ya habíamos comenzado a discutir planes para un disco de rock duro después de eso", declaró el guitarrista. Por otro lado, "Living' Loving Maid (She's Just a Woman)", track que forma parte de Led Zeppelin II, es otra canción del grupo que Page odia y es una de las pocas pistas de la banda que nunca tocaron en vivo.

El riff de Jimmy en el tema es fenomenal, pero el contenido lírico es delicado incluso para 1969 -año en que salió a la luz-, ya que está empapada de misoginia hacia una groupie de la vida real que solía seguir a la banda. Quizás Page está avergonzado por la letra y eso explica por qué Zeppelin nunca interpretó el número en vivo, pero esto nunca fue confirmado por el artista.

Ver más sobre: Jimmy PageLed Zeppelin