Categorías: Noticias
| Publicado
25/06/2020

Led Zeppelin: La canción que la banda consideraba "demasiado suave"

Ellos mismos admitieron que no son amantes de todas sus canciones.

Luego de una decena de años en actividad en los que editó ocho discos, Led Zeppelin pasó a la historia como uno de los más grandes conjuntos musicales de todos los tiempos no sólo del rock & roll, sino del cuarto arte en general.

El cuarteto conformado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham quedará por siempre en el corazón y los oídos de los melómanos gracias a canciones como “Stairway to Heaven”, “Rock & Roll”, “Kashmir”, “Black Dog”, “Immigrant Song”, “Ramble On” y demás, pero aunque los ingleses lograron crear temas que marcaron una época y millones de vidas, ellos mismos admitieron que no son amantes de todas sus creaciones.

All My Love”, la sexta canción en el tracklist de In Through the Out Door, el octavo y último álbum de Zeppelin, es un claro ejemplo de lo antes mencionado, ya que este hermoso y emocionalmente pesado tema escrito por Plant y Jones como un homenaje a Karac, el hijo de Robert que murió mientras la banda estaba en su gira de 1977 por Estados Unidos, no era del agrado de Page y Bonham.

El track en cuestión, que llegó después de una década tortuosa para el grupo y un año antes de la muerte trágicamente prematura del legendario baterista inglés, era considerado por Jimmy y John como "demasiado suave", tal y como lo manifestó el propio guitarrista en una entrevista de 1993 recogida y publicada en el libro de Brad Tolinski, Light and Shade: Conversations with Jimmy Page (vía Far Out Magazine).

Como parte de la nota, el músico recordó el álbum, y dijo que él y Bonham pensaban que el proyecto era "un poco suave". Además, el artista de 76 años no dudó en denominar a "All My Love" como la canción “más suave” del disco.

"Estaba un poco preocupado por el coro [de ‘All My Love’]", reconoció en aquella oportunidad. “Me imaginaba a la gente haciendo la ola y todo eso. Y pensé: ‘Nosotros no somos eso. Nosotros no somos eso’”.

Sin embargo, a pesar de su disconformidad con el tema, el violero responsable de tantos históricos riffs no quiso que fuera retirado del álbum, ya que era algo que Robert Plant había escrito directamente desde su corazón.

"En ese contexto, estuvo bien, pero no hubiera querido seguir esa dirección en el futuro", admitió.

En esta nota: Led Zeppelin