|
18/03/2021

Led Zeppelin III: Las razones por las que a Jimmy Page no le gustaba la portada

Si bien el disco le allanó el camino a la icónica banda, Page nunca quedó conforme con su portada. Leé lo que dijo en su momento.

Jimmy Page - Foto: Jim Summaria

El 5 de octubre de 1970, Led Zeppelin le presentó al mundo Led Zeppelin III, su tercer disco de estudio que incluye algunas de las canciones favoritas de sus fans tales como "Immigrant Song", "Celebration Day" y "Since I've Been Loving You".

El LP, al igual que los dos primeros proyectos del conjunto inglés, ayudó a allanar el camino para Robert Plant y compañía y se convirtió en otro clásico del rock. Aún así, Jimmy Page reconoció en su momento que hay un aspecto del álbum que no es de su agrado: el arte de tapa.

En una entrevista con Brad Tolinski de Guitar World en 1993, el guitarrista resumió sus pensamientos sobre el cover de manera breve y clara: "Una decepción". Aunque Page había descrito cómo quería que funcionara la colección de imágenes en la portada, no recibió ninguna respuesta de parte del artista encargado de la misma.

Cuando el cuarteto terminó el disco, Jimmy ya no podía esperar por el artwork: "Llegué al punto en que tuve que decir, 'Mirá, tengo que tener esto'. No estaba contento con el resultado final, pensé que se veía un poco bopper". Sin embargo, con el álbum ya demorado, el músico y sus compañeros no pudieron hacer mucho al respecto. "Estábamos sobre una fecha límite, así que, por supuesto, no había forma de hacer cambios radicales", recordó el violero. "Hay algunas cosas tontas, pequeños trozos de maíz y tonterías por el estilo".

Desde que había contratado al artista (a quien le había comprado obras de arte anteriormente), Page asumió la responsabilidad personal con respecto al artwork y, aunque no terminó contento con el del disco número tres, la cosa cambió con el cuarto proyecto de Zeppelin que cuenta con una de las tapas más interesantes de los ocho LP de estudio de la banda.

Hace poco repasamos cuáles son las canciones favoritas de la banda para cada uno de sus integrantes. Podés leer la selección que hicieron en esta nota.

Ver más sobre: Jimmy PageLed Zeppelin