Greta Van Fleet no ha tenido ni un respiro estos meses con respecto de las constantes comparaciones entre su música y la de Led Zeppelin. Y es que inclusive Robert Plant  acusó a la joven formación de robar el estilo de su banda.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y ahora son él y su compañero Jimmy Page los investigados por plagio. Según reporta Pitchfork, no se trata de una denuncia nueva, pues la demanda inicial del caso fue interpuesta en 2014, pero sí estamos ante una nueva etapa procesal en la que se revisará la decisión tomada en 2016 a favor de Plant y Page.

Lo que se buscará establecer es si Zeppelin copió la apertura de «Stairway to Heaven» de «Taurus», un tema instrumental de Spirit publicado en 1967. El demandante es un fideicomiso de Randy Wolfe, miembro y compositor de Spirit. Más allá de los derechos morales sobre la citada composición, están en juego millones de dólares por daños y perjuicios. El debate se centrará en la similitud de las líneas de guitarra de ambas canciones.

Dentro de unas semanas seguro tendremos más novedades sobre el devenir de este proceso legal. Por lo pronto, compartimos esta comparación entre las dos piezas para que cada uno pueda sacar sus conclusiones al respecto.