Foto: Facebook de Greta Van Fleet

“El rock ha resucitado” es uno de los comentarios más frecuentes en los videos de Greta Van Fleet. Pero así como hay optimismo por parte de los seguidores de la banda, otros en cambio critican la joven formación al afirmar que son una copia de Led Zeppelin.

El asunto se ha hecho tan prominente por estos días que los integrantes de Greta han hablado al respecto. En una entrevista con Guitar World, Jake Kiszka, vocalista de la agrupación, comentó acerca de su supuesto rol como “salvadores del rock”:

“Es una corona pesada de llevar, ¿no es así? Escuchás eso y pensas, ‘¿Puede una banda acapararlo todo?’ El problema es que el rock and roll ha existido durante décadas y muchos artistas contribuyeron a él en ese camino. Algo de lo que una vez fue ya no existe más, pero eso es lo que sucede: siempre cambia, y creo que siempre existirá de alguna forma. Nos sentimos honrados y humildes ante las reacciones del público, y estamos felices de continuar con una tradición. Ya sea que se trate de ‘salvar al rock and roll’, aunque dejaré que otros decidan si es así”.

Más adelante, el músico de 22 años se refirió a la constante comparación de la impronta de su proyecto con la de Led Zeppelin. Tal discusión cobró más relevancia gracias a que el mismo Robert Plant los criticó hace poco. No obstante, Kiszka defendió su propuesta:

“Lo hemos conversado entre nosotros y estamos de acuerdo con utilizar a Led Zeppelin y a otros grupos como base para lo que creamos. Para mí, no es diferente de cuando Zeppelin fue influenciado por artistas de blues y de cuando tales músicos de blues fueron inspirados por artistas de jazz franceses. Así que queremos usar lo que sabemos y avanzar, y eso haremos”.

En todo caso, dejamos al final de este texto un video que hace un recuento de los puntos en común de ambas bandas. Recordemos además que Greta Van Fleet tocará en el Lollapalooza Argentina en unos meses. Asimismo, anunció un sideshow.