La semana pasada se dio a conocer la lista de números nacionales e internacionales que formarán parte del Lollapalooza 2019 y, como ya es costumbre, el cartel del evento creado por Perry Farrell no sólo está compuesto por caras ya conocidas por el público argentino, sino también por nombres que aterrizarán en nuestro país por primera vez, por lo que decidimos armar un listado con diez de los artistas que debutarán en estos pagos el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Kendrick Lamar

Tres años tuvieron que esperar los amantes del rap para volver a ver el nombre de uno de los máximos exponentes del género encabezando el line up, pero sin lugar a dudas que la espera valió la pena.

Con cuatro discos y doce Grammys bajo el brazo, y con su nombre siempre en la absurda pelea de quién es el mejor rapero vivo, Kung Fu Kenny hará su debut en Buenos Aires para presentar DAMN., su aclamado álbum editado el año pasado que re-confirmó su estatus como peso pesado del hip-hop.

Sam Smith

Samuel Frederick Smith, mejor conocido como simplemente Sam Smith, es una de las voces más destacadas del Reino Unido del último lustro y llega en uno de sus mejores momentos: ya consolidado tras hacerse con cuatro Grammys (incluidos los gramófonos a Canción y Grabación del Año por “Stay with Me”) y con The Thrill of It All, su segundo trabajo discográfico, estrenado a menos de cuatro meses del festival.

Post Malone

Con un estilo muy versátil y haciendo un tipo de música que llegó a ser definida por él mismo como “sin género”, este oriundo de Syracuse es un artista que marca la línea entre el canto y el rapeo, y el hip-hop y el folk eléctrico dando como resultado algo único que, claro está, atrapa a millones de personas alrededor del mundo y que lo convierten en uno de los números más interesantes del Lolla 2019.

Macklemore

Conocido, en mayor parte, por sus colaboraciones junto al DJ y productor Ryan Lewis, Benjamin Hammond Haggerty (nombre real del artista) alcanzó la fama mundial gracias a su track “Thrift Shop”. Ahora, en plan solista, el rapero de Seattle intentará ganarse al público argentino a fuerza de rimas, su innegable actitud y apoyándose en GEMINI, su segundo registro individual editado en septiembre de 2017.

Greta Van Fleet

Quienes creen que el rock murió deberían animarse a repetir tal afirmación después de presenciar el show de Kiszka en San Isidro. Portadores de un estilo musical, lírico y hasta estético digno de grandes exponentes del género de los ’70 como Led Zeppelin (banda con la que es inevitable compararlos), este cuarteto de Michigan es garantía de nostalgia, headbanging y, por sobre todas las cosas, un buen show.

Years & Years

Este grupo inglés de synth-pop es quizás uno de los más pedidos por el público teen local durante los últimos años y el Lollapalooza 2019 es el escenario ideal para que debuten en Argentina. Gracias a su nuevo disco, Palo Santo, todavía humeante después de haber sido editado en julio de este año, el trío londinense hará bailar a propios y extraños liderados por el siempre carismático Olly Alexander.

Kamasi Washington

¿Quién dijo que el jazz no tenía lugar en el Lollapalooza? Si bien es cierto que no es el género más explotado por el festival, la organización sorprendió este año incorporando al prolífico saxofonista, productor y compositor de Los Ángeles. Reconocido por su trabajo junto a figuras como Herbie Hancock, Lauryn Hill, Nas, Snoop Dogg, Flying Lotus, Thundercat y el propio Kendrick Lamar, Washington presentará lo mejor de su vasto repertorio compuesto por sus cinco placas.

Jorja Smith

En enero de 2016, a los 18 años, Jorja Alice Smith compartió su primer track llamado “Blue Lights” en SoundCloud y desde ese momento la joven inglesa no paró de crecer hasta convertirse en una de las nuevas voces más destacadas de su país. Actualmente recorre los festivales del mundo presentando su álbum debut, Lost & Found, misma excusa que la traerá a Argentina el próximo mes de marzo.

Rosalía

Dueña de un estilo único que logró acercar el flamenco a la generación millennial y con una gran capacidad para llevar sus canciones al escenario que, junto a su cuerpo de baile, la convierte es una auténtica todoterreno arriba de la tarima, esta joven cantante española acumula todos los números para dar uno de los mejores (sino el mejor) show de un artista de habla hispana del Lolla 2019.

Troye Sivan

La carrera musical de Troye Sivan comenzó a muy temprana edad (12 años) cuando este se presentó en el teletón del Channel Seven Perth en Australia y fue escalando hasta la actualidad, momento que lo encuentra disfrutando del éxito de Bloom, su segundo disco editado a finales del pasado agosto, y que lo puso en boca de todos gracias a su hit “My My My!”. Sin duda, otros de los artistas más pedidos por el público teen que nadie debería dejar pasar la chance de, al menos, darle una escuchada en vivo.