Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Leer en casa: El ciclo de lecturas por Instagram por el que ya pasaron Graciela Borges, Joaquín Furriel y más

    De Laura Camargo16/04/2020
    Foto: Instagram de @leerencasa
    Foto: Instagram de @leerencasa

    Leer en casa es una propuesta colectiva de lectura transmitido a través de Instagram. Sus creadores son Juan Parodi y Maxi Legnani, quienes tienen la intención de acercar la literatura a miles de personas durante esta temporada de aislamiento social preventivo y obligatorio. Los protagonistas del contenido de este proyecto son actores y actrices que emiten en vivo desde la red social una lectura de 15 minutos.

    Dentro de los artistas que han participado de Leer en casa hasta el momento podemos mencionar a Graciela Borges, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Joaquín Furriel, Carla Peterson, Mirta Busnelli, Félix Bruzzone, Susana Pampín, Julieta Díaz, Soledad Silveyra, Analía Couceyro, Valeria Lois, María Inés Sancerni, Noemí Frenkel, Mercedes Funes, Osmar Nuñez, y Pablo Messiez, entre muchos más. Todos ellos no solo compartieron un relato seleccionado, sino que comentaron con la audiencia cómo están viviendo esta cuarentena decretada en muchas latitudes por la pandemia del coronavirus (COVID -19).

    https://www.instagram.com/p/B-5nVNig88_/

    Por medio de un comunicado oficial, se confirmó que pronto llegará el podcast oficial que ofrecerá las lecturas de este proyecto en plataformas de streaming. Al respecto de ello, Legnani señala: "En estas horas, estamos lanzando el podcast con las lecturas, que estarán disponibles en Spotify y otras plataformas, a partir de una idea y desarrollo de Nicolás Diab. Y el domingo tendremos, después del cierre de oro de Graciela Borges el último fin de semana, una jornada que, creo, promete: ya están confirmados Cecilia Roth, Cristina Banegas, Nelly Prince, Paola Barrientos, Osqui Guzmán, Leticia González de Lellis, Boy Olmi y Carola Reyna, y Marina Bellatti. Además, la fundación SAGAI armó un ciclo asociado a Leer en casa para acompañar a los intérpretes en esta delicada situación económica, y también en ese ciclo la calidad artística es elevada."

    Se trata de una manera ingeniosa y solidaria de utilizar la literatura como un puente para conectarnos en estos tiempos difíciles y sumergirnos en grandes historias. Cabe además destacar que también se pueden disfrutar los contenidos en Leer en casa desde su canal de Youtube.

    Graciela Borges Joaquín Furriel Leer en casa Leonardo Sbaraglia Mercedes Morán Pilar Gamboa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.