Noticias
|
23/03/2021

Lemmy Kilmister: Las cenizas del músico fueron colocadas en balas y regaladas a sus mejores amigos

El músico falleció en 2015 a causa de un cáncer y ahora se supo que sus cenizas descansan en balas que fueron enviadas a sus seres más cercanos. Conocé más sobre esta historia.

Lemmy Kilmister. Foto: Alejandro Páez

Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy Kilmister, fue uno de los mejores vocalistas de la historia del rock pesado. El músico británico falleció en 2015 a sus 70 años a causa de un agresivo cáncer, aunque su salud ya venía bastante complicada debido a su diabetes, hipertensión, deficiencia cardíaca y su adicción al tabaco. Desde entonces, han sido incontables los homenajes que le han rendido algunos de sus colegas más cercanos.

Hace unas horas, Riki Rachtman, expresentador del popular programa de MTV Headbangers Ball, reveló desde su cuenta de Twitter que las cenizas del mítico líder de Motörhead fueron colocadas dentro de balas con su nombre y entregadas a sus mejores amigos. Al parecer, aquel habría sido el último deseo del artista.

Para ejemplificar esta historia, el periodista compartió una foto de la bala que le llegó y que tiene un grabado que dice "Lemmy". Al respecto, comentó: "Antes de su muerte, #Lemmy pidió que sus cenizas fueran colocadas en algunas balas y entregadas a sus amigos más cercanos. Hoy recibí una de esas balas y literalmente me hizo llorar".

Luego de esta emotiva publicación de Rachtman, también salió a luz otra foto de una bala de Lemmy que había sido compartida el año pasado en internet por Pat Cash, exestrella del tenis. Es de esperarse entonces que otros íconos como Ozzy Osbourne también tengan en su poder uno de estos ítems con los que puede recordar por siempre a su salvaje amigo.

Por su parte, hace unos meses Dave Grohl habló sobre el homenaje a Kilmister en el más reciente disco de Foo Fighters con la canción "No Son of Mine". Al respecto, el exbaterista de Nirvana comentó: "Ojalá Lemmy estuviera vivo para escucharlo, porque vería la enorme influencia que ha tenido en mí".

Ver más sobre: Lemmy KilmisterMotörhead