Noticias
|
01/07/2022

Leo García cierra el mes del Orgullo con nueva canción: “Movimiento”

Esta canción habla de cómo la militancia se origina en el cuerpo para luego hacerse cuerpo. Escuchala acá.

Leo García estrenó una nueva canción para cerrar junio, el mes del Orgullo. El cantante y compositor también es conocido por su militancia dentro de la comunidad LGBTIQ+, habiendo denunciado públicamente la violencia hacia las disidencias y llevando como bandera el orgullo de la identidad.

Es así que junto a Pablo Schanton escribió la letra de “Movimiento”, una canción que habla de cómo la militancia se origina en el cuerpo para luego hacerse cuerpo y que aborda conceptos como el dejar de mentir y el de estar en silencio, que han marcado las luchas de la comunidad. “‘Movimiento’ es una canción abierta en su letra porque manifiesta la libertad del cuerpo y deja bien claro lo que queremos como seres humanos que es estar en movimiento y aproximación, con respeto y amor”, explica la prensa oficial de la canción.

Leo García estrena “Movimiento”.

La producción, mezcla y master de la canción estuvo a cargo de Pablo Violi mientras que García se encargó de la portada, en la que se puede ver la bandera del orgullo y un hombre con la misma ceja que identifica al cantante. Sobre esta nueva canción, el compositor de “Morrissey” declaró: “Después de sufrir una fuerte discriminación por mi condición como homosexual, el sentido de estar consciente y en pos al movimiento LGTBIQ+ se volvió mucho más importante en mí”.

La canción de cinco minutos de duración se presenta como un track de pop electrónico, con una base súper bailable que fácilmente podría ser parte de una marcha del Orgullo. Con extensas partes instrumentales, la letra se va repitiendo a lo largo de la canción y la voz de García aparece modificada por diferentes efectos propios del género electrónico. Recientemente, el músico lanzó el disco Leo Punk, en donde despliega su propia visión del género, con canciones ligadas al punk melódico.