El 21 de este mes sale a la venta You Want It Darker, el nuevo disco de Leonard Cohen. En una reciente entrevista con The New Yorker, Cohen habla sobre su nuevo disco, su historia de vida y su salud que empeora.
Después de hablar sobre las pocas posibilidades de girar en un futuro, Cohen habló sobre sus poemas y canciones sin terminar y así se refirió:
“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar”.
El artículo puede leerse siguiendo este enlace.
Marianne Ihlen, la musa de varias canciones de Cohen, falleció en julio de este año. Poco después se supo que Cohen le envió una carta dos días antes de que muriera y decía: “Bueno Marianne, llegamos a este punto en el que somos tan viejos que nuestros cuerpos se desmoronan y creo que yo te voy a seguir muy pronto”. Estoy tan cerca detrás tuyo que si estirás la mano, creo que podés alcanzar la mía”.
El mes pasado, Leonard Cohen cumplió 82 años.