Noticias
|
05/11/2021

Leonard Cohen: Estrenan el video de "Puppets" a cinco años de su muerte

La canción forma parte de Thanks for the Dance, el disco póstumo del maestro canadiense editado en 2019.

El domingo 7 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte de Leonard Cohen. Para conmemorar el primer lustro sin el músico, acaban de estrenar el video para "Puppets", una de las canciones incluidas en el disco póstumo publicado en 2019, Thanks for the Dance.

"Puppets" fue dirigido por Daniel Askill y protagonizado por Bobbi Salvör Menuez, la misma dupla detrás del corto para "Happens to the Heart". Al igual que en el anterior audiovisual, Askill trabajó de cerca con Adam Cohen -hijo de Leonard- para plasmar en visuales el universo sonoro del maestro canadiense. El emotivo clip en blanco y negro fue grabado en Nueva York y cierra con una frase extraída de la canción "Anthem", originalmente incluida en el álbum The Future (1992).

"Cohen tenía una habilidad increíble para crear un puente entre lo sublime y lo prosaico; lo metafísico y político. En 'Puppets' hace exactamente eso mientras aborda temáticas oscuras desde una visión poética," declara Askill sobre la canción a través de un comunicado. Y agrega lo siguiente sobre el video: "El film acompaña en un viaje simbólico a una figura solitaria a través de la oscuridad hacia la trascendencia. En muchos sentidos, apunta visualmente a la idea que Leonard suele evocar maravillosamente de diferentes maneras: que la oscuridad y la luz de nuestra experiencia están profundamente entrelazadas, y quizás, en un nivel básico, sean una misma cosa".

Adam Cohen había participado en el proceso de Thanks for the Dance junto a un notable equipo de colaboradores, entre ellos Damien Rice, Leslie Feist, Richard Reed Parry y Bryce Dessner de The National. Después del deceso en 2016, todos asistieron en la finalización de la obra.

Mirá el video de "Puppets" a continuación: