Foto: Kezban Özcan

Hace unas semanas hablamos sobre Thanks for the Dance, el próximo disco póstumo de Leonard Cohen finalizado por su hijo Adam Cohen a partir de bocetos de composiciones inéditas que había dejado su padre. Allí participarán artistas como Beck y miembros de banda como The National y Arcade Fire.

Pues bien, acaba publicarse «Happens to the Heart», el segundo sencillo que se desprende del comentado disco luego de «The Goal». En esta oportunidad, la voz de Leonard recita una emotiva letra sobre una instrumentación protagonizada por un piano. Se despliega así un estilo bastante en consonancia con el de You Want It Darker (2016), el último álbum que publicó en vida.

El video que acompaña esta canción fue realizado por Daniel Askill (quien también colaboró en el pasado con Sia) para la plataforma Nowness. En sus escenas, aparece una modelo andrógina, vestida como Cohen, que camina por un bosque solitario.

De acuerdo con lo declarado por Askill a la revista Rolling Stone, el clip está inspirado en los cinco años que Cohen vivió como monje budista:

«Esta pieza audiovisual es una narración tranquila y simbólica que traza el abandono del ego y las trampas de la fama.»

Te invitamos a disfrutar del comentado video al final de esta nota. Por lo pronto, recordamos que Thanks for the Dance saldrá al mercado el próximo 22 de noviembre.