Noticias
|
15/06/2022

Liam Gallagher, Brian May y más se suman a los conciertos de Foo Fighters en homenaje a Taylor Hawkins

Grandes músicos del rock recordarán la figura del baterista y harán honor a su aporte a la música contemporánea.

Luego de la trágica muerte de Taylor Hawkins el pasado 25 de marzo, decenas de músicos lo homenajearon de diferentes maneras: en conciertos, videos y con palabras durante shows. Incluso un conjunto de más de 1000 músicos se reunió en París para el Rockin’ 1000 interpretando el clásico de Foo Fighters “My Hero”. Ahora, Hawkins recibirá un homenaje oficial impulsado por Foo Fighters y la familia del músico.

Se trata de dos mega conciertos que se realizarán en Reino Unido y Estados Unidos y reunirán a grandes músicos del rock que recordarán la figura del baterista y harán honor a su aporte a la música contemporánea. En el día de hoy se comunicó que entre los invitados se cuentan Brian May y Roger Taylor de Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush; la líder de Pretenders, Chrissie Hynde; Liam Gallagher de Oasis y el comediante Dave Chappelle.

Taylor Hawkins. Foto: Raphael Pour-Hashemi.

En el concierto que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres también estarán presentes Chris Chaney de Jane’s Addiction; Stewart Copeland de The Police; Omar Hakim; Rufus Taylor; Wolfgang Van Halen y la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal, además de Josh Homme y más artistas que la organización revelará próximamente.

Por otro lado, el 27 de septiembre el concierto homenaje se repetirá en The Kia Forum en Inglewood (California) y todas las ganancias recaudadas serán donadas a organizaciones de beneficencia de Estados Unidos y el Reino Unido que serán designadas por la familia Hawkins. Las entradas para el concierto de Londres estarán disponibles a partir del 17 de junio.

La muerte de Hawkins movilizó al mundo de la música y, desde la tragedia ocurrida en Colombia, Foo Fighters no ha vuelto a tener ninguna aparición pública, ya que cancelaron la gira en la que se encontraban.