|
26/03/2022

Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

“Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre”, escribió la banda en un comunicado. Hawkins tenía 50 años y dio su último show en Argentina. Aún se desconoce la causa del deceso.

Foo Fighters comunicó en la noche del viernes 25 de marzo el fallecimiento de su baterista, Taylor Hawkins. Tenía 50 años y se encontraba en Bogotá, Colombia, donde la banda iba a presentarse en el festival Estéreo Picnic. No se ha dado a conocer la causa del deceso.

La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre“, empieza el comunicado de Foo Fighters. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”.

La banda liderada por Dave Grohl se encontraba realizando una gira por Latinoamérica para presentar su disco del año pasado, Medicine at Midnight. La última presentación ocurrió el pasado fin de semana en el Lollapalooza Argentina, después de haber pasado por la edición chilena del festival y de un show en el Foro Sol de Ciudad México. Después de su paso por el Hipódromo de San Isidro, la banda se dirigió a Paraguay para presentarse en el festival Asunciónico, que finalmente se canceló por las fuertes lluvias. Antes de su presentación en el festival Estéreo Picnic de Colombia, prevista para la noche del viernes, la banda comunicó la cancelación del resto de su gira latinoamericana que incluía una última parada en el Lollapalooza Brasil. Luego, la agenda incluía una presentación en la gala de los Grammys (3 de abril) y una serie de conciertos por Norteamérica a partir de mayo.

Hawkins nació en Dallas, Texas y se crió en California. Antes de unirse a Foo Fighters en 1997, fue el baterista de Alanis Morissette durante dos años. Reemplazó al baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, cuando la banda terminó la gira del disco The Colour and the Shape. En 2004, formó el proyecto Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde tocaba la batería y cantaba, y con la que editó tres discos. También fue parte de la banda experimental Sylvia y editó un EP solista, Kota (2016).

Junto a Foo Fighters, Hawkins participó en todos los discos posteriores a su incorporación, desde There Is Nothing Left to Lose (1999) hasta Medicine at Midnight (2021). Más recientemente también estuvo involucrado en el proyecto de cóvers de Bee Gees y en la película de terror Studio 666.