Liam Gallagher criticó las inducciones al Salón de la Fama del Rock and Roll, diciendo que está “lleno de BUMBACLARTS”(una expresión británica para referirse a toallas sanitarias o papel higiénico). Ahora, el músico declaró que la nominación de artistas como Mariah Carey solo refuerza su opinión.
A principios de este mes se reveló la lista de nominados al Salón de la Fama 2024 y Carey es una de las 15 personalidades elegidas para entrar, junto con Oasis, Ozzy Osbourne, Cher, Mary J. Blige, A Tribe Called Quest y Sinéad O’Connor.
En una entrevista para The Sunday Times, Gallagher dijo que ser nominado junto a esos artistas le quita prestigio al concepto del Salón de la Fama del Rock & Roll:
“Por mucho que ame a Mariah Carey y todo eso, quiero decir: háganme un favor y váyanse a la mierda. Es como si a mí me metieran en el Salón de la Fama del rap, y no quiero ser parte de nada que esté mentalmente perturbado”.
El cantautor aclaró que su problema no es con Carey sino con la organización y las personas que están detrás de este “premio de porquería”. Como si fuera poco, agregó: “Además, yo hice más por el rock ‘n’ roll que la mitad de todos esos payasos en esa junta, así que todo es una completa tontería“.
En noticias relacionadas a Gallagher, el artista está por lanzar su álbum colaborativo junto a Squire, el guitarrista de Stone Roses. A lo largo de estos meses, el dúo fue lanzando algunos singles como adelanto, entre ellos “Just Another Rainbow“.
Escuchalo a continuación.