Durante los últimos años, el nombre de Liam Gallagher estuvo bastante pegado a la polémica, ya sea por sus declaraciones o las constantes disputas verbales con su hermano Noel. Sin embargo, desde que se anunció la vuelta de Oasis a los escenarios, el músico parece haber cambiado de actitud. Ahora, recibió un premio por haber adoptado un perro de un refugio de animales.
El año pasado, el menor de los Gallagher hizo pública la noticia de que había adoptado un perro llamado Buttons de un santuario en Tailandia –Happy Doggo-, después de que fuera abandonado a su suerte en la selva por “no ser lo suficientemente lindo” (según sus antiguos dueños).
A principios de este año, el fundador de la organización benéfica, Niall Harbison, se sorprendió al encontrar el nombre del músico entre las solicitudes. Posteriormente, Buttons voló casi 9.500 km hasta su nuevo hogar en el Reino Unido. Además, Gallagher ayudó a recaudar 25.000 libras esterlinas para colaborar con otros perros sin hogar que deambulan por Tailandia.
Esta acción de Gallagher fue reconocida por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la famosa ONG que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial, quiénes le entregaron el premio “Strike the Right Chord for Animals“.
“Gracias por el premio. Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ella trae tanta felicidad a nuestras vidas y a todas las personas que conoce. Recomiendo encarecidamente adoptar un perro sin hogar“, declaró Liam sobre este reconocimiento (vía NME).