Podría decirse que David Draiman, líder de la banda de heavy metal Disturbed, es un auténtico “swiftie”. El pasado 19 de enero, el grupo dio un concierto en Peoria (Illinois) y el vocalista invitó a dos jóvenes a subir al escenario. Al verlas, agradeció el hecho de que estuvieran allí viéndolos a ellos, cuando podrían estar en un concierto de la estadounidense, y enfatizó en que sus padres las estaban criando para que les guste el rock.
Por supuesto, el músico aclaró que no lo decía con maldad, sino todo lo contrario. Sin embargo, al escuchar la mención a Swift, parte de la audiencia metalera abucheó en señal de desagrado, e incluso se escucharon algunos insultos. Por eso, Draiman reaccionó y dijo:
“Me pondré de pie y aplaudiré a cualquier artista pop que se suba al escenario y cante en vivo y toque una guitarra en vivo frente a miles de chicas y chicos, jóvenes fanáticos. No hablen mierda de Taylor Swift. Gracias a ella, una generación entera de fanáticos de la música entiende lo que es tocar en vivo”.
La secuencia fue registrada en varios videos, entre ellos uno que se popularizó en TikTok. Allí se escucha una parte del discurso del artista con el siguiente mensaje: “Antes de que esto pase, alguien dijo que Taylor apestaba y él dijo ‘Jódete, Taylor Swift es fuego“. En los comentarios del video se puede leer a muchos fans de Disturbed y Taylor agradecer estas palabras e incluso pedir una colaboración entre ellos.
Esta no es la primera vez que Draiman defiende a Swift, pues algo similar sucedió en 2023, cuando la mencionó en pleno show y luego, ante los silbidos, arremetió: “Cállense. Taylor Swift les patea el trasero a todos“. Además, también dijo que le gustaría versionar alguna de sus canciones en algún momento.