|
10/02/2021

Lil Uzi Vert y Grimes planean implantarse un chip de Elon Musk

Recientemente Vert fue noticia por implantarse un diamante en su frente pero ahora redobla la apuesta en compañía de Grimes. Mirá de qué se trata este microchip.

Lil Uzi Vert (Foto: Roberthenryfilm) / Grimes (Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes)

Lil Uzi Vert fue noticia hace unos días por incrustarse un diamante de 24 millones de dólares en su frente. Pues bien, ahora el rapero de 26 años ya tiene planes de implantarse un ítem más en su cabeza: un microchip de Neuralink.

Desde su Twitter, el nacido en Filadelfia intercambió un par de mensajes públicos al respecto con Grimes, quien es la actual pareja del magnate y pionero tecnológico Elon Musk, el creador de ese ambicioso proyecto.

Los artistas terminaron poniéndose de acuerdo en colocarse esas diminutas piezas tecnológicas en 2022, cuando se espera que pueda usarse en humanos. Sobre ese asunto, la autora de Miss Anthropocene le comentó a su colega:

"Es una cirugía experimental, pero si funciona, tendremos todo el conocimiento de los dioses".

Sin dudas, muchos verán esta idea del cantante como una más de sus excentricidades, pero es bastante probable que pueda concretar su objetivo durante el próximo año y ser una de las primeras celebridades en hacer gala de nuevas capacidades mentales. Y es que, según ha comunicado Musk, Neuralink no solo servirá para escuchar música sin auriculares, sino que ofrecerá un amplio abanico de "mejoras" para potenciar el uso del cerebro humano.

Hasta ahora, ya se han probado chips de ese proyecto en infinidad de ratones de laboratorio, y más recientemente en un mono que aparentemente utilizó esa herramienta tecnológica para jugar videojuegos en su mente. Será entonces cuestión de tiempo para que empiece a ser implantado en personas y conozcamos de cerca las bondades y desventajas de esta propuesta que parece la premisa de un episodio de Black Mirror.