La semana pasada Linkin Park sorprendió a sus fans con una gran noticia: su vuelta a los escenarios con nueva cantante y nuevo disco. Tras siete años de inactividad, la banda volvió al ruedo con Emily Armstrong de Dead Sara como co-vocalista. Además, el grupo anunció una gira mundial para apoyar su nuevo LP, del que ya se puede escuchar el primer adelanto: “The Emptiness Machine”.
El regreso de Linkin Park generó diversas reacciones. Por un lado, estuvieron aquellos que festejaron su retorno, pero también hubo voces que cuestionaron la presencia de la nueva vocalista. Entre los que salieron a hablar sin filtro se encuentra nada más y nada menos que Jaime Bennington, hijo del fallecido Chester Bennington (frontman de Linkin Park), quien acusó a Mike Shinoda de “traición”.
En una serie de historias de Instagram, el joven escribió:
“¡Hola Mike! La gente no está teniendo dificultades para entender la posibilidad de que Linkin Park se reinvente. Están teniendo dificultades para entender cómo tú: 1) Contrataste a tu amiga de muchos años [Armstrong] para reemplazar a Chester, conociendo la historia de Emily en la iglesia y su historia como aliada de Danny Masterson. 2) Borraste silenciosamente la vida y el legado de mi padre en tiempo real, no solo durante entrevistas hablando de ciertos aspectos que hacían a la historia y el futuro de Linkin Park sino también durante el mes de prevención contra el suicidio. 3) Te has negado a reconocer el impacto de contratar a alguien como Emily […]”.
Jaime continuó: “Traicionaste la confianza de tus fans y los que te hemos apoyado, incluido yo. […] Confiamos en ti para ser la mejor persona. Ser el cambio. Porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora solo estás senil y sordo. Loco. Llegados a este punto, apostaría a que todo lo que conocen en Linkin Park es faltar el respeto. ¡¡No me engañaste!!”.
Cuál es la polémica con Emily Armstrong
Armstrong fue parte de un grupo de cienciólogos que públicamente apoyó a Danny Masterson -actor de That ’70s Show y parte de la Iglesia de la Cienciología-, quien fue condenado a 30 años de prisión por varios casos de violación. Uno de los que salió al cruce fue Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta, cuya esposa fue una de las denunciantes de Masterson. Ambos formaron parte de la Iglesia de la Cienciología, a la cual responsabilizan en parte por los actos atroces del actor.
En respuesta, Armstrong elaboró un comunicado diciendo que ella no tendría que haberlo defendido a Masterson, pero no hizo mención a su rol dentro de la Cienciología: “Hace varios años, me pidieron que apoyara a alguien que consideraba un amigo en una audiencia judicial, y asistí a una de las primeras audiencias como observadora. Poco después, me di cuenta de que no debería haberlo hecho. Siempre trato de ver lo bueno en las personas, y lo juzgué mal. No he vuelto a hablar con él desde entonces”.