Noticias
|
29/07/2022

Lisboa anticipa su nuevo disco con “Pompeya”, con Manu Hattom de invitado

La banda de Zona Oeste alista sus planes de publicar un álbum de larga duración y entrega un nuevo adelanto.

Después de un EP debut y una seguidilla de singles, Lisboa publicará el 12 de agosto un nuevo disco de larga duración. A modo de adelanto, la banda de Zona Oeste del GBA estrena hoy en plataformas el single “Pompeya“, con Manu Hattom de invitado.

Desde el título de la canción, Lisboa le rinde homenaje al ya mítico bar del Oeste que nació en Castelar y ahora tiene sucursales también en Ramos Mejía y Haedo: desde hace más de diez años, Pompeya Pub Social funciona como un epicentro de la cultura independiente del Oeste. En ese bar es donde transcurre la historia de los dos personajes de la canción, estructurada a partir de que uno de ellos toma conciencia de que debe dejar de esperar constantemente algo del otro. “Pompeya” fue producida por la misma banda y grabada en La Cresta Records por Claudio Fabricio.

Oriundos de Ramos Mejía, Lisboa se formó en 2017 y dos años después publicaron su EP debut, Portal, una concisa entrega de indie rock y psicodelia. Varios singles siguieron después, entre ellos “El mar” junto a Pablo “El Tordo” Montello de Massacre, y “Nadie apresura este verano” junto a El Príncipe Idiota. Este año, persiguiendo una nueva búsqueda artística, la banda se rearmó y sumó nuevos integrantes.

Lisboa se presentará en vivo el viernes 19 de agosto a las 20 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a Uma Costa, entradas disponibles a través de Passline. Más información. Escuchá “Pompeya” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):