|
08/05/2021

Llega la nueva Chevrolet Tracker, completa y conectada como ninguna otra

El nuevo modelo de la SUV de Chevrolet tiene conectividad total sin olvidarse de la seguridad y el diseño.

Como te contamos anteriormente, la Chevrolet Tracker tiene nuevas características que la diferencian de las demás ofertas en el mercado automotor y la ponen en un lugar destacado dentro del mismo.

En esta oportunidad, queremos contarte algunos otros de las tantos features con los que cuenta uno de los grandes caballitos de batalla de la compañía de Detroit, esta “SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones”.

Amplio interior, tecnológico y sofisticado

Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto Premium.

Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

Las partes con las que el conductor mantiene un mayor contacto recibieron especial atención de los diseñadores. La consola central presenta el mismo revestimiento Premium del volante e incluye una sección de portaobjetos con soporte incluido para los smartphones con el fin de que se encuentre mejor encastrado para reducir ruidos. Junto a la elegante palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

Seguridad como prioridad

“La seguridad de la Nueva Tracker continúa con el legado de Cruze, Equinox y el nuevo Onix, incorporando seguridad de 360° gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición”, afirmó Ernesto Ortíz, Vicepresidente de General Motors para Sudamérica.

Efectivamente, la estructura del vehículo es más rígida. El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.

La nueva Tracker cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo. El sistema de frenos también presenta una serie de tecnologías innovadoras, como la alerta de colisión con frenado automático en caso de emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes.

Tecnología y conectividad total

La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con WIFI nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, se podrá encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos. A través de la aplicación también es posible consultar información de la computadora de a bordo y acceder a diferentes funcionalidades, como la que proporciona informes por viaje, por día, semana o mes con respecto a la forma de conducir para aquellos que desean mejorar su conducción y manejar de forma más eficiente.

También es posible emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

Conocé más sobre el nuevo SUV Chevrolet Tracker en su sitio oficial.