Este domingo 11 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de Billie Eilish y los Red Hot Chili Peppers, otra de las bandas encargadas del cierre fue Phoenix, conjunto francés liderado por Thomas Mars.
La banda de Versalles interpretó una pequeña selección de canciones en el Stade de France, rodeada de medallistas olímpicos. Sin embargo, la presentación fue objeto de varias críticas en redes sociales a raíz de problemas de sonido.
A continuación, lo mejor y lo peor de la aparición de Phoenix en los JJOO.
Lo mejor: un show con hits y varios invitados
Mars y compañía irrumpieron con su ya clásico “Lisztomania”, poniendo todo el estadio a cantar. Inmediatamente después llegaron los primeros invitados: el DJ Kavinsky y la belga Angèle, con quienes interpretaron “Nightcall”.
Luego se les unió el rapero camboyano VannDa para una versión de “If I Ever Feel Better”, la cual mezclaron con una parte de “Funky Squaredance, Pt. 1/2/3”. Eso no fue todo: Air, el dúo formado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, se hizo presente para interpretar “Playground Love”, con Mars en la voz.
Para la parte final de su mini presentación, el conjunto francés contó con la participación de Ezra Koenig de Vampire Weekend en “Tonight”, para luego sí cerrar su espectáculo al compás de “1901”, con Mars tirándose al público.
Lo peor: problemas técnicos
Más allá de los invitados y los hits, la presentación de la banda francesa quedó marcada por una serie de problemas técnicos que afectaron la transmisión del show y la ceremonia en general. Por ejemplo, varios espectadores se preguntaron si los artistas estaban haciendo playback porque la imagen y el sonido estaban desincronizados, se escuchaban mal o se cortaba por momentos.
Mientras Phoenix subía al escenario ubicado en el medio del estadio, varias personas en redes sociales comenzaron a cuestionar la calidad de la ingeniería de sonido y decisiones creativas que tenían que ver con la dirección de cámaras y planos poco favorables para el espectáculo.
“¿Por qué es tan mala la calidad del sonido? Era la misma en la ceremonia de apertura. Apenas puedo escuchar algo“, escribió una usuaria de X/Twitter indignada. Otro agregó: “Es una pena que el sonido para las bandas esté un poco atenuado, intentaron subirlo pero estaba distorsionado, así que lo mantuvieron suave y apagado”.
Cientos de usuarios más comentaron indignados sobre la calidad de la transmisión y las fallas técnicas utilizando algunos de los hashtags del evento como #Olympics y #ClosingCeremony. Podés ver algunos a continuación.