Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Lo que se sabe de la nueva película sobre Sinéad O’Connor

    La pantalla grande recibirá otra narración sobre la vida de Sinéad O'Connor, pero esta vez desde la ficción.
    De Josefina Chalde14/08/2025
    Lo que se sabe de la nueva película sobre Sinéad O’Connor

    Sinéad O’Connor tendrá su biopic. Luego de que la propia cantante, fallecida en 2023 a los 56 años, contara su historia en el libro de memorias Rememberings (2020) y que el documental Nothing Compares ahondara en su obra y carrera, ahora la pantalla grande recibirá otra narración sobre su vida, esta vez desde la ficción.

    La película será dirigida por Josephine Decker, responsable de El cielo está en cualquier lugar (2022) y Shirley (2020). El guion estará a cargo de Stacey Gregg, mientras que Iain Canning y Emile Sherman, ganadores del Oscar por El discurso del rey, serán productores junto con Neil Chordia y Fodhla Cronin O'Reilly. Las productoras Nine Daughters y See-Saw Films estarán detrás del film.

    Según Variety, la película explorará la infancia y la juventud de O'Connor y sus inicios en la industria musical: "Buscará contar la historia de cómo una joven de Dublín se enfrentó al mundo, examinando cómo su fama mundial pudo haberse cimentado en su talento, pero su nombre se convirtió en sinónimo de sus esfuerzos por visibilizar los crímenes cometidos por la Iglesia católica y el Estado irlandés".

    Se cumplieron dos años de la muerte de O'Connor

    El 26 de julio del 2023, el mundo de la música se tiñó de luto por la muerte de O'Connor a los 56 años. En ese momento no se supo qué había causado su muerte, lo que despertó diversas especulaciones y rumores de todo tipo sin fundamento. Luego, la oficina forense de Londres reveló que la artista irlandesa murió de causas naturales.

    Tras su fallecimiento, la cantante de “Nothing Compares 2 U” recibió homenajes y mensajes de todas partes del mundo. Morrissey elaboró una carta sincera sobre su sentir y detractora de la industria de la música. Además, Foo Fighters y Alanis Morissette tocaron "Mandinka" en su honor y cientos de fanáticos se reunieron en las calles de Bray, Irlanda, en su funeral. Bono y The Edge de U2, Bob Geldof de The Boomtown Rats y el presidente de Irlanda Michael Higgins formaron parte del cortejo fúnebre.

    La última vez que Sinéad O'Connor cantó "Nothing Compares 2 U" en vivo
    Sinéad O’Connor. Foto: Facebook de Sinéad O’Connor.

    El cover que la catapultó a la fama

    O'Connor fue conocida por su majestuosa voz y su exitosa versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince. Su camino en la música comenzó en 1987 con el álbum The Lion and the Cobra, al que le siguió el gran éxito I Do Not Want What I Haven't Got, que vio la luz en 1990 y contiene el mencionado cover. Este disco vendió millones de copias en todo el mundo y recibió el premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa. Terminada la década de los noventa, la popularidad de O'Connor comenzó a descender y su último trabajo discográfico dató de 2014: I'm Not Bossy, I'm the Boss.

    Una vida marcada por problemas de salud mental

    En lo que respecta a su vida privada, Sinéad fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. Luego de su intento de suicidio en 2015, la cantante tendría varios episodios similares, los cuales en muchas ocasiones fueron comunicados al público por medios de redes sociales. O'Connor cambió su nombre en dos oportunidades: en 2017 se rebautizó como Magda Davitt y en 2018 pasó a llamarse Shuhada' Sadaqat por su conversión al Islam.

    A principios de 2022 su hijo de 17 años se quitó la vida luego de haberse escapado de un hospital donde recibía tratamiento de salud mental. En su cuenta de Twitter, la compositora e intérprete escribió: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”. En este momento, y a raíz de sus publicaciones en redes sociales en los que manifestaba su intención de quitarse la vida, Sinéad fue hospitalizada.

    Su recordada presentación en Saturday Night Live

    Entre los momentos claves de su carrera se encuentra el día que se presentó en Saturday Night Live y rompió una foto del Papa Juan Pablo II ante la cámara. Dicho momento, que se dio en protesta por los abusos infantiles en el ámbito de la Iglesia, quedó en el recuerdo por décadas. Otro hecho memorable de aquella presentación en SNL fue cuando decidió reemplazar la palabra “racismo” por “abuso infantil” en su versión de la canción "War" de Bob Marley. "Trataron de enterrarme. No se dieron cuenta de que era una semilla", dijo la cantante sobre ese momento.

    Sinead O'Connor
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Culpa nuestra llegó a Amazon Prime Video: Sinopsis, reparto y críticas del final de la trilogía
    Culpa nuestra llegó a Amazon Prime Video: Sinopsis, reparto y críticas del final de la trilogía
    4 datos sobre Un fantasma en la batalla, la película española que llegó a Netflix
    4 datos sobre Un fantasma en la batalla, la película española que llegó a Netflix
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    27 noches llegó a Netflix: De qué trata la película argentina basada en un curioso caso real
    27 noches llegó a Netflix: De qué trata la película argentina basada en un curioso caso real

    Lo último

    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.