Foto: Facebook de Lorde

Pocos días después de su cumpleaños número 22 y antes de su esperada presentación en en el Personal Fest, compartimos algunos datos curiosos sobre Lorde. Esto teniendo en cuenta que la neozelandesa ostenta un perfil enigmático, pues es considerada una estrella pop oscura sin que aquello merme su popularidad. No olvidemos además que hace un año presentó Melodrama, disco que incluimos en nuestra selección de mejores álbumes de 2017.

Firmó con Universal Music a los 12 años:

El anhelo de muchas adolescentes se le hizo realidad antes de llegar siquiera a los 15 años. Todo ello gracias a Scott Maclachlan, quien la descubrió luego de verla cantando “Warwick Avenue” de Duffy en un certamen de talentos en su escuela. Más adelante, Scott se convertiría en su manager. A continuación, un registro de esa época.

Quería tener un nombre artístico andrógino:

Aunque fue bautizada como Ella Yelich-O’Connor, el nombre que escogió para hacer música fue Lord, pues siempre ha tenido fascinación por la historia de las realezas. Sin embargo, le agregó una “E” al final para dejarlo más ambiguo. Su intención era, en todo caso, la de tener un seudónimo con tintes masculinos y de mucho poder. Ella además ha confesado que se convierte en un personaje cuando canta, pues en general se considera una persona muy introvertida.

Su primer EP se distribuyó gratis en Bandcamp:

A fines de 2012, Lorde publicó su EP debut titulado The Love Club. El mismo fue ofrecido de forma gratuita en Soundcloud. En vista del enorme éxito que tuvo en esa plataforma al acumular miles de descargas y reproducciones, Universal lo comercializó desde iTunes durante 2013.

Su madre es una poeta reconocida:

Quienes perciben a Lorde como una artista bastante profunda, gustosa de la literatura, no se equivocan. Esas tendencias parecen haberle sido heredadas por su madre, Sonja Yelich, quien es una poetisa bastante premiada. Así que su hija no solo conoce mucho de ese género, sino que también es una ávida lectora de cuentos y novelas cortas. Además, ha reconocido que de alguna manera ella también se identifica como escritora. Como muestra de ello, podemos escuchar cómo se refiere al tema en su canción “Writer In The Dark”.

Es fanática de Lou Reed y Animal Collective:

Según confesó hace un tiempo ante la prensa“Perfect Day” y “Heroin”, ambas composiciones de Lou Reed, son de sus canciones favoritas. Asimismo, ha reconocido que la cruda honestidad del fallecido músico la inspiró para adoptar un estilo pasional. En cuanto a Animal Collective, ha contando que le encanta escucharlos, y una de sus razones principales para hacerlo es molestar a su padre que no los tolera.

Dejó la secundaria:

Como consecuencia de su meteórica carrera musical, abandonó las clases un año antes de graduarse. Ahora integra la lista de artistas millonarios sin título bachiller de la cual también forman parte Drake y Johnny Depp, entre otros.

No le gustan mucho las redes sociales:

Solo basta con echar un vistazo a su Instagram para darse cuenta de su actitud freaky en esa red social en la cual la mayoría de usuarios buscan mostrarse perfectos y felices. De igual manera, Lorde dejó en claro lo que opina de estar pegado a Twitter durante un diálogo con The Snipoff:

“Bowie, Prince y George Michael se han ido, ¿y qué queda? No quiero estar sola en mi casa con Twitter y todo está tan jodido. Solo tratemos de convencernos de que hay un lugar perfecto al que podemos ir, incluso por una noche”.

Es la tercera artista más joven en ganar un Grammy:

En 2014, ganó tal galardón en dos importantes categorías: Mejor canción y Mejor interpretación vocal pop solista. Para entonces tenía tan solo 17 años.

También es empresaria:

O por lo menos, lazó una línea de labiales y delineadores de ojos para MAC Cosmetics. Naturalmente, se trató de una gama con tonos con un estilo sobrio y un tanto gótico.

Sus amigos la llaman Casper:

La razón para ello resulta bastante evidente: su pálida piel y lo fantasmal de algunas de sus actitudes.

Le interesa la política:

Como muestra de ello, en 2014 filmó un video para apoyar a la Comisión Nacional Electoral de su país para alentar a los jóvenes a votar, todo ello pese a que ella misma era demasiado chica para votar en esa época.

Ha confesado tener sinestesia:

Tal y como reveló ante los medios, puede “oír colores” y “ver sonidos”. Al referirse a cómo esa condición de salud afecta sus creaciones, apuntó:

“Mi trabajo es en gran parte un reflejo de lo que hago en mi cerebro ‘traduciendo los colores en mi cabeza’. Experimentar una pieza de música y tener esta imagen dando vueltas alrededor tuyo… elegís un acorde y de la nada llega este flujo de diferentes colores y  texturas. Es emocionante, raro y hace que todo se sienta un poco más vivo”.

Comparte sus canciones favoritas en una playlist:

Si bien la misma se llama “Homemade Dynamite”, al igual que uno de sus temas, en esa lista ella agrega sus temas preferidos de otros artistas, aunque no solo incluye pistas contemporáneas, también algunos clásicos de décadas pasadas.