Noticias
|
27/11/2020

Lorde tiene un nuevo lanzamiento: un libro de fotos de la Antártida

Por ahora no tendremos música nueva de la neozelandesa.

Lorde todavía tiene a gran parte de su fanaticada en la espera de su siguiente álbum. Sin embargo, la artista neozelandesa anunció un lanzamiento que no tiene que ver con su obra musical: un libro de fotos titulado GOING SOUTH.

El libro estará compuesto por más de 100 páginas con fotos y textos que registran el viaje de la diva pop a la Antártida a comienzos de 2019. Las imágenes que lo integran fueron capturadas por el lente de su amiga Harriet Were.

La compositora de 24 años se refirió a ese foto-libro por medio de un comunicado oficial en el cual narra la historia de esa travesía:

"Cuando fui a la Antártida, aún no había comenzado a escribir nuevamente después de terminar Melodrama. Tras el viaje me di cuenta de que lo que mi cerebro había estado anhelando era una visita a un reino alternativo. Los álbumes viven en sus propios reinos de algún modo, y la Antártida realmente actuó como este gran limpiador de paleta blanca, una especie de vestíbulo celestial por el que tuve que moverme para empezar a hacer lo siguiente".

Más adelante, la música agregó: "En el avión que bajaba a tierra, tuve este pensamiento muy intenso de relámpago, que en toda su elocuencia decía literalmente "NO HAGAS DISCOS DE MIERDA". Siempre consideraré este viaje como un punto culminante de mi vida por muchas razones, pero estoy particularmente agradecida porque me mostró los comienzos del nuevo mundo que sigo construyendo, y estoy muy emocionada de comenzar a mostrárselo pronto. El libro es una especie de precursor perfecto de este álbum de una manera abstracta, y es una pequeña parte del universo cinematográfico de Lorde para que la poseas si querés".

Las ganancias generadas con ese libro estará destinadas a un fondo de becas para que post-graduados de Nueva Zelanda estudien el cambio climático en la Antártida. El libro se puede pre-ordenar desde este enlace.

Ver más sobre: Harriet WereLorde