El glam metal en uno de los subgéneros del metal más llamativos y singulares no solo por sus particularidades musicales sino también por su marcada estética. Fue a finales de los 70 que el glam metal comenzó a asomarse en la escena musical por los clubes nocturnos del Sunset Strip en Los Ángeles. Entre las bandas más destacadas se cuentan Bon Jovi, Poison, Def Leppard y Mötley Crüe, aunque también nacieron nombres de gran relevancia en el ambiente sin tanta trascendencia popular.
El glam metal mostró una faceta del heavy metal más accesible para el gran público y también llamó la atención por el gran despliegue estético de los músicos -razón por la que también se lo conoce como hair metal-, quienes llevaban suntuosos y sugerentes vestuarios, repletos de accesorios y exageración en colores y texturas. Para los años 90 el subgénero entró en decadencia, en parte por el nacimiento del grunge que planteaba una idea completamente opuesta en la que el despojo era la principal característica.
Si bien el glam metal como tal se dio por terminado en ese momento, muchas de las bandas más representativas siguieron sus carreras y el estilo también permaneció en muchas bandas actuales que lo retomaron. A continuación, te traemos la lista de los mejores 20 discos de este subgénero, aunque vale mencionar algunos álbumes que no están incluidos y son relevantes como Lick It Up (1983) de Kiss; Badlands (1989) de Badlands y Not Fakin’ It (1989) de Michael Monroe. (Vía Ultimate Classic Rock)