El Lollapalooza volvió a apoderarse de Chicago este fin de semana con una edición 2025 cargada de emoción, homenajes y cruces generacionales. Lo que nació a principios de los años 90 como una gira de despedida para Jane’s Addiction, hoy es uno de los eventos más importates del mundo, a la par de Glastonbury, Coachella y Primavera Sound.

Durante cuatro días, el Grant Park de la ciudad de Chicago se transformó en una usina de momentos impredecibles y decisivos. Desde jóvenes headliners, hasta nombres históricos que volvieron en estado de gracia, cada jornada del festival dejó momentos destacados. A continuación, los cinco mejores momentos del Lollapalooza Chicago 2025.

1. Cage The Elephant homenajeó a Ozzy Osbourne con una emotiva versión de "Changes"

Cage The Elephant ofreció uno de los momentos más emotivos del festival al interpretar "Changes" en homenaje a Ozzy Osbourne, fallecido el pasado 22 de julio. El tributo llegó pocas semanas después del último show de Ozzy junto a Black Sabbath en Birmingham, y fue presentado por Matt Shultz con un mensaje conmovedor.

"Ozzy fue un hermoso bebé que creció para ser un hermoso ser humano. Esto es para todos los bebés hermosos del mundo que crecerán para hacer cosas hermosas”. Un homenaje a la altura del ícono indiscutido del heavy metal.

Cage the Elephant - Changes - Lollapalooza 2025 - Chicago, IL - 07-31-2025

2. Olivia Rodrigo y Weezer interpretaron "Buddy Holly" y "Say It Ain't So"

El viernes por la noche, Olivia Rodrigo sorprendió a todos al invitar a Weezer al escenario. El momento fue especialmente significativo para la cantante estadounidense, quien confesó que Weezer había sido la primera banda que vio en vivo. Juntos interpretaron "Buddy Holly" y "Say It Ain’t So", en una colaboración rara pero efectiva que desató la ovación total. Esta no es la primera vez que Rodrigo sorprende al invitar artistas a sus shows. De hecho, en presentaciones pasadas lo hizo con David Byrne y The Cure.

3. Sabrina Carpenter invitó a Earth, Wind & Fire

Sabrina Carpenter fue una de las grandes y más esperadas presentaciones del festival. La artista no solo demostró estar a la altura, sino que además superó las expectativas con un pop hipnótico y grandes sorpresas. Una de ellas tuvo lugar a mitad de su set, cuando invitó a nada más y nada menos que Earth, Wind & Fire.

Fue entonces cuando la cantante y el legendario grupo se unieron para interpretar “Let’s Groove” y "September", en una celebración del funk con ADN local. "Pensé que podíamos soltarnos y simplemente groovear", dijo Carpenter antes de sumarse a la banda.

4. Tyler, The Creator presentó Don't Tap The Glass con una puesta imponente

El cierre del primer día fue protagonizado por Tyler, The Creator, quien volvió a demostrar por qué es uno de los artistas más influyentes de la actualidad. Aunque todo parecía indicar que su nuevo álbum Don't Tap The Glass no estaría en el repertorio, el telón cayó y la sorpresa fue inmediata: fuego, visuales impactantes y un set cargado de narrativa y potencia.

El artista abrió su show con dos canciones de su último y reciente álbum de estudio, "Big Poe" y "Sugar on My Tongue", para luego hacer un breve repaso por canciones de diferentes discos, aunque con una fuerte presencia de Chromakopia (2024).

5. Korn volvió a Lollapalooza después de 28 años con un set demoledor

El regreso de Korn al festival fue otro de los momentos más celebrados. La banda de nu metal no tocaba en Chicago desde 1997, y el reencuentro fue eléctrico. Abrieron con “Blind” y recorrieron clásicos como "Freak on a Leash", "Got the Life" y "Falling Away From Me", con referencias a Metallica y Queen incluidas.

Jonathan Davis, vocalista y líder del grupo, estaba visiblemente emocionado y aprovechó el momento para agradecerle al público y bromear con los nuevos fans: "Si no saben levantar el dedo del medio, pídanle ayuda a los más viejos”, dijo.

Compartir
Exit mobile version