Foto: Evelin Camp

Después de una serie de teasers publicados en redes sociales grabados al aire libre y con animalitos de protagonistas, Los Besos publicó hoy su nuevo disco Copia viva. El cuarto disco (primer LP) de la agrupación comandada por Paula Trama fue grabado el verano pasado en El Calafate.

Al respecto, la cantautora nos comentó:

“Este disco abarca un conjunto de canciones recientes, algunas inéditas de otras épocas, y una reversión de un clásico de Los Besos. Copia viva se produce durante varios días de aventura de Los Besos por El Calafate durante este verano, de la mano del productor Dante Frágola y gracias a la invitación de Coqui Aristizábal a Solo Studio. Se graba en medio del sorpresivo rompimiento de los glaciares, en una semana de jornadas infinitas, y recrea esa sorpresa en un inesperado formato”.

El formato al que se refiere es el libro que acompaña este lanzamiento, que recorre toda la discografía del grupo con letra y acordes, en formato de cancionero. Estará a la venta el día de la presentación oficial del disco: jueves 11 de octubre en el Espacio Xirgu UNTREF (Chacabuco 875, CABA); abre Paula Maffía.

El sucesor del aclamado Helados verdes (2017) se compone de diez canciones y está disponible en las plataformas de streaming o en libre descarga vía Bandcamp.

Los Besos se completa con Federico Fragalá, Sebastián Rey, Víctor Rallis, Ariel Chisleanschi y Pablo Berardi.

Escuchá Copia viva a continuación: