Noticias
|
05/01/2021

Los Bilis cantan sobre las fake news en su nuevo single "La tele"

Un paseo por Remedios de Escalada en el nuevo video de la banda argentina.

Los Bilis en el video "La tele" - Foto: YouTube

El año pasado, Surfer Rosas -las clásicas fiestas de zona sur del GBA- abrió su sello discográfico y uno de los primeros fichajes fue otro conocido nombre de aquellas latitudes: Los Bilis, banda electropunk con más de cinco años de trayectoria.

Después de editar en casete un compilado con sus dos primeros discos, llegó el turno del primer lanzamiento original para el nuevo sello: "La tele", canción que presentaron en el programa aniversario de Surfer Rosas TV y que luego subieron a plataformas. Fue compuesta durante la cuarentena y a la distancia, producida por Fede Guti y masterizada por El Chico López.

La canción se acompaña de un video dirigido, guionado y editado por Maty Fernández. En sus escenas, Los Bilis pasean por las calles de Remedios de Escalada mientras critican la sobreinformación y las fake news que proliferan en los informativos: "No sé para qué mierda prendo la tele" cantan a cámara. El clip cuenta con las apariciones de la modelo y DJ Rik4perry y de Adrián Trapinsky, quien además hizo el arte de tapa del single.

Mirá el video de "La tele" a continuación y escuchá la canción en plataformas (Spotify, Apple Music):