|
30/03/2021

Los Buenos Modales presenta su nuevo disco: Vice City

El colectivo uruguayo de rap publicó su anticipado nuevo disco, a cinco años de su premiado debut.

Los Buenos Modales - Foto: @sbanche

La agrupación uruguaya Los Buenos Modales se encuentra presentando su segundo disco de estudio: Vice City ya está disponible en plataformas de streaming. El colectivo de rap con base en Montevideo cierra así un proceso signado por la experimentación y la apertura a nuevas musicalidades.

Anticipado por un puñado de singles ("Casa limpia" formó parte de la lista con las 10 mejores canciones uruguayas de 2019 según Indie Hoy), Vice City fue editado por el sello Pure Class Music y se compone de un total de trece canciones con rimas filosas y sonidos marcados por las influencias de soul y trip hop de la década pasada. La canción "Otra liga" cuenta con la colaboración del trío de vientos de No te va gustar, compuesto por Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxo).

La banda nació en 2015 en Montevideo como proyecto de producción de los beatmakers Pan y Dubchizza. Al año siguiente publicaron un disco homónimo que llamó rápidamente la atención de la escena: una de las canciones allí incluidas, "Flanders", forma parte de la lista con las 100 mejores canciones uruguayas de los años 2010 según Indie Hoy. Además, el disco debut ganó en la categoría "Mejor disco de hip hop" de la edición 2017 de los Premios a la Música Uruguaya (Premios Graffiti).

La capital uruguaya sobrevuela en las canciones de Vice City: la ciudad del otro lado del Río de la Plata marca el escenario de estas canciones y los diferencia de la escena rap y trap de países vecinos. Tal como define un comunicado de prensa, el disco registra el presente de un grupo alimentado "por las experiencias y estímulos de una ciudad hostilmente nutritiva".

Escuchá Vice City en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music) o a continuación: