Stevie Nicks y Lindsey Buckingham han generado una gran expectativa entre sus fans. Los exlíderes de la etapa más exitosa de Fleetwood Mac realizaron una serie de misteriosos posteos en redes sociales que hicieron pensar al público que, luego de años de enemistad, podrían volver a hacer música juntos.
Fue Nicks quien, horas atrás, publicó una placa en Instagram con la frase “And if you go forward” ("Y si sigues adelante..."), aunque no aclaró nada en el pie de foto. Rápidamente, los fanáticos identificaron que se trataba de un fragmento de la canción “Frozen Love”, perteneciente al disco Buckingham Nicks, el álbum que el dúo lanzó antes de ingresar a Fleetwood Mac.
Las conjeturas comenzaron a tomar forma cuando, minutos después, Buckingham publicó una imagen similar que decía “I'll meet you there” ("Te veré allí"), completando la parte de la letra. Sin embargo, ninguno de los músicos dio explicaciones sobre estos crípticos posteos, que podrían ser el anuncio de una reunión para una gira, un nuevo disco o, tal vez, una noticia de otra índole.
Los seguidores enloquecieron y no tardaron en hacerse ilusiones: “¿Qué está pasando aquí?”, “Esto es un código muy de Mercurio retrógrado”, “Stephanie, por favor, somos frágiles, estamos pendiendo de un hilo, no juegues con nosotros”, “Me caí de rodillas”, “Acabo de perder la cabeza”, “Oh, Dios, está pasando”, “Por favor, que sea verdad”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.
Cómo fue la relación entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham
A mediados de los 60, los músicos comenzaron una relación amorosa y, en 1973, estrenaron el disco de folk rock Buckingham Nicks. La pareja alcanzó un enorme éxito cuando, en 1974, grabaron el álbum Rumours junto a Fleetwood Mac, interpretado como un reflejo de su turbulenta relación.
Dos años después se separaron, aunque continuaron trabajando juntos. No faltaron las tensiones, y forjaron una relación compleja que, en muchas oportunidades, trascendió a la prensa. En 2018, Buckingham fue despedido de la banda, aunque Nicks negó haber sido responsable de esa decisión.
A lo largo de los años han circulado rumores de reconciliación, aunque nunca se concretaron. Con estas nuevas publicaciones, esas habladurías renacieron, junto con la esperanza de volver a verlos juntos sobre el escenario.