arcade fire

¿Será la última gran bola mediática pre-lanzamiento del año? El 2013 estuvo cargadísimo: Daft Punk, David Bowie, Boards of Canada, todos con diferentes e interesantes estrategias de lanzamiento. Pero apareció Arcade Fire en julio pasado con un tuit (en una respuesta a un seguidor de ellos) anunciando que en octubre llegaría el nuevo y cuarto disco de la banda.

El tiempo fue pasando y de a poco los canadienses empezaron a activar un poco: primero las proyecciones y acciones de guerrilla bajo el lema Reflektor que se adjudicaron ellos mismos, luego un teaser en el que anunciaban “algo” para el 9 de septiembre (9pm 9/9 (9:30 Newfoundland)) y el pasado sábado el estreno de la canción con el mismo nombre, revolucionando el fin de semana con el hecho de que parecería ser David Bowie quien colabora con algunas vocales.

Ya siendo lunes, y conforme a lo publicado en aquél teaser, la banda publicó el sitio justareflektor.com, con un muy tecnológico video interactivo, generando una total experiencia en sus seguidores. Más tarde publicaron el video oficial para esa canción, dirigido por nada más ni nada menos que Anton Corbjin (los chicos la tienen-a-todas para este disco), y que lo podés ver más abajo en esta misma nota.

La banda liderada por Win Butler liberó más data: Reflektor es el título también de su nuevo disco, a editarse el 29 de octubre por Merge Records y efectivamente es Bowie quien colabora en el track “Reflektor“. El disco contendrá trece canciones, con lo que algunos sitios especulan con la posibilidad de que sea un disco doble. Lo que se sabe es que “Reflektor” es el tema que abre el disco, y el resto de los nombres y duraciones llegarán más adelante.

Además, sumaron la divulgación del hermoso arte de tapa, inspirado en la mitología griega y con las figuras de Orfeo y Eurídice, pareja joven dentro de la mitología, quienes se amaban tanto que eran inseparables. Sumaron ese anuncio con un nuevo teaser, grabado en Haití, país en el que pasaron bastante tiempo en los últimos años.

A continuación el arte de tapa, el video oficial de “Reflektor” y el más reciente trailer liberado. Seguimos aguardando más detalles. Porque somos insaciables de Arcade Fire.

Arcade Fire - Refkletor

Comunidad Indie Hoy