A fines del mes pasado comenzó a circular una denuncia anónima por abuso sexual contra Maxi Prietto, guitarrista y cantante de Los Espíritus. El testimonio compartido en la página de Facebook “Basta de abusadores y violadores” relata un hecho ocurrido en el local Plasma de San Telmo.
A los días también se sumaron más testimonios en el blog “Abusos sexuales de Prietto”.
Estas denuncias anónimas lograron que el músico fuera desvinculado de Los Espíritus el sábado 2 de marzo. En el comunicado lanzado en ese momento, prometían que iban a hablar más al respecto más adelante.
En el día de hoy lanzaron un nuevo comunicado que respalda a Maxi Prietto:
“Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo.
Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente.
Ahora con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron.
Estamos convencidos de que determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas. Aspiramos a contribuir como personas y como artistas a un pensamiento colectivo donde, antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados.
Vamos a continuar expresándonos de la manera que sabemos hacerlo que es a través de la música.”