Categorías: Noticias
| Publicado
28/08/2019

Los extraños gastos de la producción de Woodstock 50

Después de una serie de errores cometidos por una pésima gestión, a fines del mes pasado teníamos la noticia de que Woodstock 50 se cancelaba definitivamente. El mega evento que buscaba celebrar los 50 años del primer mítico festival del mismo nombre iba a tener lugar, inicialmente, en un predio de Nueva York el fin de semana del 16 al 19 de agosto.

Vice tuvo acceso a documentos que detallan las grillas de horarios para cada día, gastos de los organizadores e incluso artículos prohibidos a la hora del ingreso.

El productor Greg Peck fue quien habló con ese medio y reveló que se gastaron 23 millones de dólares solo en la carpa de seguridad. Explicó, asimismo, que no había planes concretos de recuperar ese dineral, provisto por los inversores Dentsu Aegis.

En cuanto a la grilla de artistas, se logra conocer a través de esta investigación que Woodstock 50 buscaba agendar a Kacey Musgraves, Kings of Leon, The Black Crowes o a Beck (solo uno de ellos) para la noche del sábado 17 de agosto. Miley Cyrus e Imagine Dragons iban a hacer lo mismo para las noches del 16 y 19 de agosto, respectivamente.

Las facturas que Vice tuvo acceso muestran que la producción compró Narcan en cantidades por $28.000 dólares. Esa droga se utiliza para revivir a quienes hayan tenido una sobredosis de heroína o fentanilo. La compra se dio a pedido de la policía del estado de Oneida, que advirtió la posibilidad de varias sobredosis en el predio. Cronin aseguró que lo que no se utilizaría "se iba a donar a las fuerzas policiales locales" en vistas de haber comprado una cifra "muy superior a los estándares de la industria."

En el comunicado emitido a fines de julio, la producción lamentaba la decisión: "Nos entristece que una serie de contratiempos haya hecho imposible realizar un festival que planeamos con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que estábamos anticipando."

Podés ver el informe completo en este enlace.

Temas relacionados: Woodstock 2019Woodstock 50