Categorías: Noticias
| Publicado
31/07/2019

Woodstock 50 fue cancelado definitivamente

A finales de 2018 se anunció con bombos y platillos la llegada de Woodstock 50, un mega-recital para honrar el mítico Festival Woodstock de 1969. Desgraciadamente, la iniciativa salió mal y su cancelación definitiva acaba de ser confirmada por medios como Variety.

Sus organizadores dieron a conocer esta decisión a través de un comunicado oficial emitido hace unas horas:

"Nos entristece que una serie de contratiempos haya hecho imposible realizar un festival que planeamos con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que estábamos anticipando."

Sin embargo, el posible fracaso de este proyecto se podía vislumbrar desde meses atrás: esta no es la primera vez que se anuncia su cancelación. En abril de este año, trascendió que por varios inconvenientes logísticos relacionados con permisos y medidas de seguridad suficientes, Woodstock 50 no se podría llevar a cabo. Acto seguido, varios de sus patrocinadores se retiraron aunque luego se sumaron nuevos inversores que buscaron mantener en pie el concierto.

Semanas después, supimos que el festival cambiaría de locación y se realizaría en un sitio más pequeño. Por entonces se confirmó que pasaría del Watkins Glen International (con capacidad albergar 150 mil personas) al Vernon Downs (con capacidad para un máximo de 50 mil asistentes). No obstante, no fue posible conseguir los permisos de las autoridades de Vernon para tal concierto. Lo mismo sucedió con el reciente anuncio de que se llevaría a cabo en el Merriweather Post Pavillion de Columbia, Maryland.

Ayer, The Raconteurs y Miley Cyrus anunciaron que se daban de baja del (inexistente) cartel. Lo mismo había sucedido con The Black Keys, JAY-Z, John Fogerty de Creedence Clearwater Revival y Dead & Company, entre otros.

Temas relacionados: Woodstock 50