|
25/06/2019

Woodstock 2019 se realizaría en un lugar más pequeño

Contra viento y marea, los organizadores de Woodstock 50 están haciendo todo lo posible para realizar el evento que busca celebrar las cinco décadas del histórico festival neoyorquino.

Después de la noticia de que todo se cancelaba y que Michael Lang, uno de los co-fundadores de la marca, desmintiera la información en cuestión de horas hace algunos meses, Woodstock 50 parece seguir en pie, incluso a pesar de también haber perdido su locación original debido a problemas con el contrato que la compañía organizadora tenía con Watkins Glen International.

Pero el nuevo inconveniente parece estar solucionado (al menos de momento), ya que Lang y los suyos consiguieron una nueva ubicación, aunque sí hay que decirlo: tiene una capacidad mucho menor que el sitio original del evento.

El supervisor de la ciudad de Vernon, Randy Watson, le dijo al medio Poughkeepsie Journal que Woodstock 50 solicitó un permiso para realizar el compromiso del 16 al 18 de agosto en Vernon Downs, un complejo mucho más pequeño que Watkins Glen International.

En otra época, el nuevo sitio estaba preparado para albergar a 150 mil asistentes, pero ahora, según aseguró Watson, la capacidad real se ha reducido a un número que oscila entre los 45 y los 50 mil. Por su parte, Woodstock 50 le dijo al mismo medio que la capacidad propuesta era en realidad para 65 mil almas.

La semana pasada, Stephen Donnelly, un representante de Vernon Downs, declaró que eran "una de las pocas organizaciones que [estaban] siendo consideradas" para ser la casa de Woodstock 50.

Lo cierto es que, debido a este cambio, se disparan un montón de dudas acerca de cómo el tamaño reducido del predio podría influir para los artistas programados y en la organización de los múltiples escenarios planeados para el evento.

Cabe recordar que los headliners de Woodstock 50 incluyen a The Killers, Jay-Z, Chance The Rapper, Halsey y Miley Cyrus, entre otros.