|
30/04/2019

Organizadores de Woodstock 2019 niegan la cancelación del festival

Apenas ayer reportamos la cancelación de Woodstock 2019. La triste noticia se extendió como pólvora en vista de que Dentsu Aegis Network, uno de los principales inversores, comunicó ante los medios: "A pesar de nuestra enorme inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso; no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock".

No obstante, los representantes de los artistas que iban a participar en el recital no han sido notificados de ello. El cartel en cuestión incluía a JAY-Z, Miley Cyrus, Santana, The Killers y más figuras de renombre internacional.

Después de unas horas, los organizadores del aniversario 50 de Woodstock han salido a desmentir las palabras de Dentsu Aegis. De hecho, se han mostrado enojados con el anuncio replicado por los medios sobre el concierto. Según reporta El País, Michael Lang, uno de los co-fundadores del icónico festival, comentó:

"Dentsu no tiene el derecho de cancelarlo unilateralmente".

Más adelante, el empresario indicó que todavía sigue en pie la decisión de realizar el evento, aunque reconoció que necesitan nuevos inversores para poder lograrlo. Al respecto de ello, Billboard informó hace unas horas que las compañías de entretenimiento Live Nation y AEG recibieron la oferta de aportar 20 millones de dólares para salvar esta edición de Woodstock, pero ambos declinaron.

Lo más probable es que no encontraran el proyecto muy viable a nivel logístico. Pese a la intención de Lang y sus socios, por ahora tampoco pueden asegurar que Woodstock 50 se llevará a cabo entre el 16 y 18 de agosto de este año.

Lo que sí está confirmado es que habrá varias actividades en homenaje a la edición original. Las mismas se efectuarán en Bethel Woods, la locación del recital en 1969. Carlos Santana, Ringo Starr y John Fogerty, entre otros, confirmaron que participarán de dicha programación. Los tickets para sus presentaciones se pueden adquirir desde acá.