Noticias
|
30/07/2019

The Raconteurs cancela su presentación en Woodstock 50

Foto: Steven Sebring

The Raconteurs se suma a la larga lista de artistas que decidieron darse de baja del tan anticipado Woodstock 50. Tal como reporta Pitchfork, medio que confirmó la noticia a través de un representante de la banda, Jack White y compañía se presentarán el 16 de agosto -fecha previamente reservada para el festival- en otra localidad del estado de Nueva York.

Desde que se anunció la edición 2019 de Woodstock, los problemas en la producción no mermaron. El festival había anunciado su line-up (con The Killers, Santana, Imagine Dragons, entre otros) en marzo, sin siquiera tener confirmado el recinto en donde se llevaría a cabo. La agencia que financiaba el proyecto, Dentsu Aegis Network, anunciaba su cancelación en abril y a las pocas horas los organizadores desmentían tal información con la promesa de conseguir nuevos inversores. A esta altura, ya varios artistas habían confirmado su decisión de no tocar allí, entre ellos The Black Keys.

Hace unos días Woodstock informó la nueva sede del festival: el Merriweather Post Pavilion de Columbia, Maryland, muy lejos del espíritu neoyorkino de la idea original. Tal como pudo averiguar Rolling Stone, no hay un pedido oficial de permiso para que eso efectivamente suceda. El mismo reporte indica que el festival sería gratis. La lista de artistas que se dieron de baja sigue creciendo: JAY-Z, John Fogerty de Creedence Clearwater Revival y Dead & Company.

Por su parte, el festival no emitió ninguna información oficial en cuanto a los tickets y al line-up, pero siguen prometiendo la realización del evento para el fin de semana de 16, 17 y 18 de agosto.