| Publicado
05/08/2020

Los marplatenses Prisma presentan nueva canción y video: "Calma real"

En su nuevo single, el dúo se inclina al rap alternativo.

Foto: Gentileza del artista

Meses después de "Exhortación", canción con la que fueron presentados en la sección Descubrir, Prisma regresa con nuevo single: "Calma real". En esta oportunidad, el dúo marplatense conformado por Mariano Balestena y Nacho Díaz se aleja de la atmósfera industrial de su anterior canción y se entrega al trap y rap alternativo.

La canción llega acompañada de su video oficial, dirigido por Florencia Recabal y realizado por Chumbo Films. El segundo clip oficial de Prisma inicia con un gatito que empieza a deformarse, a la vez que la canción gana en intensidad. Luego, Mariano y Nacho entran en escena e interpretan la canción frente a cámara, en lugares oscuros, enmascarados y entre algunas tomas nocturnas de la costa marplatense.

"Calma real" es una canción que si bien no tenía su versión en estudio, ya era un track que sonaba en los shows de Prisma. A través de un comunicado, la banda cuenta que surgió hace unos cinco años a modo de colaboración con el artista visual Mauro Agustín Cruz. Balestena detalla: "A partir de ahí, él se fue a otra ciudad y tocamos el tema con Prisma, dándole nueva forma y estructura y alterándolo al tocarlo en vivo. Después de un tiempo de transformación, nuestro anterior trabajo con la gente de Chumbo Films (el EP y video 'Mosaiquismo', de 2018) nos propulsó a trabajar con ellos y a lanzarlo en este particular marco de cuarentena". Díaz concluye: "Transitamos el proceso sin apurarlo y se dio que suceda de manera natural durante el aislamiento".

Mirá el video de "Calma real" a continuación.