Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

Los miembros de Soundgarden responden la demanda de Vicky Cornell

Por Josefina Chalde
Foto: Facebook de Chris Cornell

Hace varios meses contábamos que Soundgarden planeaba lanzar un nuevo álbum con grabaciones inéditas de la banda, pero para ello reclamaban las últimas grabaciones de Chris Cornell que no tenían en su poder. A partir de ese reclamo, Vicky Cornell –esposa del fallecido cantante- demandó a los integrantes y al mánager de la banda por intentar retener las regalías de dichas canciones que, según Vicky, pertenecían a Chris.

Para la viuda de Cornell, las canciones no habían sido escritas para la banda sino que eran producto de un trabajo en solitario de su marido. Sin embargo, la mujer afirmó que estaba dispuesta a compartir las grabaciones con la banda, siempre y cuando utilizaran a un productor amigo de Cornell y la mantuvieran al tanto de la estrategia de marketing del disco, algo que no sucedió.

Ahora, y según reporta Rolling Stone, parece que Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd presentaron una contrademanda contra Vicky Cornell, ya que sostienen que no están en posesión de su trabajo creativo.

La banda alega que las grabaciones de la discordia eran de todo el grupo y que venían trabajando en el disco desde 2015, varios años antes del fallecimiento del cantante. Además, en dicha demanda citan artículos y entrevistas en las que ya se hablaba del nuevo álbum, a la vez que detallan sesiones de grabación e incluso mails entre ellos donde se pasan audios y letras que dan cuenta del trabajo conjunto.

Todo parece indicar que esta historia no se resolverá en lo inmediato y que, con tantos intereses en juego, cualquier plan de álbum nuevo deberá esperar.