The Brian Jonestown Massacre nunca fue la más armoniosa de las bandas y un episodio reciente, que tuvo lugar esta semana, lo volvió a confirmar. En medio de su gira mundial para presentar su último álbum de estudio, The Future Is Your Past, dos integrantes de la banda se trenzaron en una pelea a los golpes, lo que terminó con la interrupción del recital, y posiblemente del tour.
El hecho ocurrió este martes durante el show que la banda dio en Melbourne, Australia. Según se pudo ver en algunos videos publicados por gente que asistió al recital, Anton Newcombe -el frontman- y Ryan Van Kriedt discutieron arriba del escenario y después se agarraron a las piñas. “Apaguen el micrófono de este tipo, deja mi guitarra, la fiesta se acabó Capitán”, le dijo Newcombe al guitarrista de la banda.
El cantante continuó: “No te necesitamos. ¡Vete! Suelta mi guitarra y piensa en lo que está pasando”. Por su parte, Van Kriedt le respondió de forma contundente: “Mejor piensa tú lo que estás diciendo porque esto es para siempre”, al mismo tiempo que se descolgaba el instrumento y se retiraba del escenario.
En cuestión de segundos, los miembros de la banda se tiraron al suelo y comenzaron a golpearse sin parar, por lo que no hubo otra opción más que suspender el show. La pelea cayó como un trago amargo para los fanáticos del grupo, ya que el resto de su gira australiana fue cancelada y el futuro de la banda es incierto. Hasta el momento, la banda no realizó ningún comunicado al respecto.