Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Los músicos de La Plata organizan el Festival “Cultura en Emergencia”

    De Juan Facundo Díaz01/07/2016
    Facebook Twitter WhatsApp

    Hace varios meses que la escena musical de La Plata atraviesa un momento que mantiene en vilo a los artistas de la ciudad. El cierre de diferentes espacios culturales por parte de las políticas municipales se presentó como la principal problemática que deben afrontar. Es por esto que Güacho, The Hojas Secas, Las Armas Bs. As., La Teoría del Caos, Pérez, Lynx, Peces Raros y Un Planeta, unieron fuerzas y organizaron el Festival Cultura en Emergencia. Esto será el sábado 2 de julio desde las 14hs. en la plazoleta “La Noche de los Lápices” de diagonal 78 entre 8 y 61, en la ciudad de las diagonales.

    Nota 2

    El principal ejemplo, evocado en la convocatoria que la organización realiza en el evento, fue el de Pura Vida Bar de Arte. Este bar, luego de encontrarse acorralado por tres clausuras y presiones políticas y económicas ejercidas por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata, había anunciado su cierre definitivo a fin del mes de junio. Sin embargo, luego de cuatro meses extensos de reuniones, trámites burocráticos estancados y disputas mediáticas, la gestión de la ciudad se comprometió a permitir que el espacio más emblemático de la música local se mantenga abierto. Gustavo Silva, el Secretario de Cultura y Educación, afirmó que dado que los papeles presentados por el bar habían sido revisados y estaban todos en orden, tal como el bar sostuvo durante los meses de conflicto, en los próximos días se le otorgará al lugar la habilitación correspondiente a la actividad cultural que desarrolla.

    Mientras el municipio demuestra su política cultural, o la carencia de ella, en la ciudad se desarrollará el Festival Provincia Emergente el 1, 2 y 3 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata. Esto llevó a las bandas de la ciudad que fueron convocadas para el evento a desistir de participar y generar su propio espacio. De esta forma, “Los músicos proponen este festival como un modo de convocar fuerzas de otras disciplinas y espacios culturales para dar visibilidad y legitimidad a un modo de entender el arte como bien cultural y no como simple entretenimiento”. Además agregan que “El Estado no solo debe articular y habilitar canales propios, sino garantizar la producción desde espacios alternativos, autónomos e independientes”. Es así como el reclamo que se realizó en su momento por Pura Vida Bar de Arte se mantiene en el tiempo y se replica para el resto de los espacios culturales en crisis.

    las armas bs as
    Festival Cultura en Emergencia Güacho Hojas Secas La Teoría del Caos Las Armas Bs. As. Linxes Música en Argentina Peces Raros Pérez Un Planeta
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    28/05/2025
    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Alemania lidera las nominaciones a los Premios Sur

    Alemania de María Zanetti lidera las nominaciones a los Premios Sur

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.