Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/09/2020

Los Siberianos presentan la balada folk "La Mentira Trágica"

Un nuevo adelanto del próximo disco de la banda argentina.

Foto: Luna MQ

Los Siberianos publicaron nuevo single: “La Mentira Trágica”. Producida por la banda y en compañía de Paul Higgs, se trata del tercer adelanto del sucesor de Algo Tuyo (2018) que saldrá a través del sello Queruza.

“La Mentira Trágica” es una balada folk en la que se sirven de sus raíces del western para hacer una reflexión poética de lo que al parecer tiene mucho que ver con emociones provocadas por la situación del contexto actual: soportar el miedo, la desdicha y el frío en favor de reconocer con los ojos bien abiertos la realidad que nos acongoja. Pero sin ser pesimistas, Los Siberianos dejan un mensaje que difumina la niebla a través de una lírica esperanzadora: "A la vez vas descubriendo que los días son distintos/ deberás aprovecharlo bien/ cada encuentro como nunca antes".

Con una impronta country que nos remite al sonido de Neil Young, “La Mentira Trágica” nos lleva por un paisaje a cielo abierto y nos arrastra al interior de una polvareda. La voz empieza acompañada por unas texturas acústicas y un riff ceremonioso, para luego ir incrementando su energía hasta sumergirnos en un instrumental que dilata el espacio-temporal.

Esta nueva canción, sucesora de "Perdido entre la gente" y "Nieve bonaerense" les sirvió también para olvidar el mal trago de la suspensión de su gira europea que incluía una parada en el Primavera Sound, festival al que viajarán el año próximo. Semanas atrás, Los Siberianos aportó un testimonio en el documental Indie & Fuertes, registro que analiza los cambios de la escena musical argentina de la última década.

Escuchá "La Mentira Trágica" a través de todas las plataformas digitales:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.