A pocos días de su participación en la edición 2018 del Lollapalooza Argentina, Luca Bocci fue acusado “de haber cometido abuso sexual contra tres chicas o más”, según el comunicado que publicó el músico mendocino para responder estas denuncias.

El artista de gran presente y responsable de uno de los mejores discos del 2017 decidió emitir un comunicado a través de su cuenta de Facebook.

“En toda esta tormenta, me toca reconocer que sí he hecho cosas mal a lo largo de mi adolescencia y años pasados: he sido machista, he sido desconsiderado y he tenido actitudes en mis relaciones pasadas de las cuales recapacité mucho”, se sincera el músico de tan sólo 22 años antes de continuar:

“Pero si de algo estoy muy seguro, es de que nunca cometí abuso sexual ni fui contra la voluntad de ninguna persona”.

Más adelante en el escrito, Bocci llama a todos a la reflexión:

“En estas situaciones, no hay que dejarse llevar ni por las opiniones ni por cosas tibias. Hay que buscar la verdad, los hechos y con eso hacer justicia. Esto se ha convertido en una situación de muchísimo dolor para mí y mis seres queridos, así que como esto es algo que de cierta manera nos involucra a todes, tomen cartas en el asunto e investiguen antes de emitir un juicio. Al fin y al cabo son ustedes son lxs que tienen el poder de cambiar o no las cosas”.

“Si me juzgan, que sea por las actitudes que reconozco en este descargo y que las personas que me rodean, pueden comprobar que las aprendí y las cambié hace tiempo. Pero no por las mentiras sin fundamento que se están diciendo y están separando gente y generando un daño gigantezco”, cerró el Bocci.

Podés leer el descargo completo del artista a continuación.

Voy a hacer un descargo:Se está hablando y se me inculpa – sin pruebas – de haber cometido abuso sexual contra tres…

Posted by Luca Bocci on Tuesday, March 13, 2018

Comunidad Indie Hoy