Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El día que Luca Prodan y Soda Stereo tocaron un clásico de The Police

    De Lucas Santomero22/01/2024
    Luca Prodan / Soda Stereo
    Luca Prodan / Soda Stereo

    La década de los 80 estuvo marcada por la aparición de bandas tan diferentes como disruptivas. Sin duda alguna, Sumo y Soda Stereo fueron, a su manera, dos de los grupos que marcaron a fuego el nuevo rock argentino post dictadura con propuestas antagónicas pero igualmente llamativas. De hecho, una noche, Luca Prodan -el líder y vocalista de Sumo- fue invitado por la banda de Gustavo Cerati a interpretar una canción de The Police.

    Así lo recordaron Zeta Bosio y Charly Alberti en una nueva entrevista con La Viola, donde revelaron los detalles de ese encuentro improbable. “La primera relación que teníamos con Sumo era de admiración absoluta. Una banda que venía tocando desde la época de la Guerra de Malvinas y que fue emblemática para todo ese movimiento de nuevas caras que aparecieron cuando terminó la dictadura”, recordó Zeta.

    Bosio continuó: “Nosotros empezábamos a ser un nombre importante y Luca venía a nuestros shows con su morral para vender algunos casetes de Corpiños en la madrugada, que tenía un montón de hits (...) Éramos muy cercanos con los Sumo. Las dos bandas llevábamos mucha gente a los shows en aquellos días”.

    Charly Alberti y Zeta Bosio recuerdan la noche que Luca Prodan, de Sumo, subió a cantar con Soda Stereo un clásico de The Police

    Entrevista: "Cuchi" Prat (La Viola)https://t.co/Ftn5fAx5c5

    Nota completa https://t.co/yxHeIctAXJ pic.twitter.com/vKVHxbDqqG

    — FlacoStereo (@FlacoStereo) January 19, 2024

    Luca y Gustavo al mando de la canción

    Durante sus primeros shows, incluso previos al lanzamiento de su primer álbum de estudio en 1984, Soda Stereo interpretaba algunas canciones de The Police, banda de la cual tanto Cerati como Bosio eran grandes fanáticos, porque a Gustavo "le salía muy bien la voz de Sting". Una noche, el grupo vio a Prodan apoyado sobre la barra del Café Einstein y decidió invitarlo a cantar con ellos una canción de los británicos.

    “De repente, Gustavo lo invitó a Luca a subir al escenario para hacer ‘Message in a Bottle’. Entre los dos fueron cantando las estrofas del tema ante un grupo reducido de gente. Fue una versión muy parecida a la original”, detalló Bosio sobre aquella noche memorable.

    Soda Stereo
    Soda Stereo.

    Por su parte, Alberti contó: “En una oportunidad vino Luca y nos dijo: ‘¿Si tocan temas de The Police y yo los canto?’. Hicimos una noche en el bar Einstein. Obviamente, cantaba perfecto en inglés y nosotros lo acompañamos tocando. Fue tremendo. Muy divertido”. Lamentablemente no hay ningún registro de esa noche, salvo los recuerdos de los músicos que formaron parte de ese cruce inolvidable.

    En noticias relacionadas a Soda Stereo, aumentan sus chances para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

    Luca Prodan Soda Stereo The Police
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Matt Helders de Arctic Monkeys lanza su nuevo proyecto musical
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Rob Halford: "Estados Unidos sigue siendo increíblemente homofóbico"
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Perdió a su hijo durante un show de Green Day y lo encontró en el escenario con la banda
    Un video nunca visto de Nirvana en México saldrá a subasta esta semana
    Un video nunca visto de Nirvana en México sale a subasta esta semana
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria
    El mítico solo de guitarra que David Gilmour nunca aprendió de memoria

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.