La década de los 80 estuvo marcada por la aparición de bandas tan diferentes como disruptivas. Sin duda alguna, Sumo y Soda Stereo fueron, a su manera, dos de los grupos que marcaron a fuego el nuevo rock argentino post dictadura con propuestas antagónicas pero igualmente llamativas. De hecho, una noche, Luca Prodan -el líder y vocalista de Sumo- fue invitado por la banda de Gustavo Cerati a interpretar una canción de The Police.
Así lo recordaron Zeta Bosio y Charly Alberti en una nueva entrevista con La Viola, donde revelaron los detalles de ese encuentro improbable. “La primera relación que teníamos con Sumo era de admiración absoluta. Una banda que venía tocando desde la época de la Guerra de Malvinas y que fue emblemática para todo ese movimiento de nuevas caras que aparecieron cuando terminó la dictadura”, recordó Zeta.
Bosio continuó: “Nosotros empezábamos a ser un nombre importante y Luca venía a nuestros shows con su morral para vender algunos casetes de Corpiños en la madrugada, que tenía un montón de hits (…) Éramos muy cercanos con los Sumo. Las dos bandas llevábamos mucha gente a los shows en aquellos días”.
Luca y Gustavo al mando de la canción
Durante sus primeros shows, incluso previos al lanzamiento de su primer álbum de estudio en 1984, Soda Stereo interpretaba algunas canciones de The Police, banda de la cual tanto Cerati como Bosio eran grandes fanáticos, porque a Gustavo “le salía muy bien la voz de Sting“. Una noche, el grupo vio a Prodan apoyado sobre la barra del Café Einstein y decidió invitarlo a cantar con ellos una canción de los británicos.
“De repente, Gustavo lo invitó a Luca a subir al escenario para hacer ‘Message in a Bottle’. Entre los dos fueron cantando las estrofas del tema ante un grupo reducido de gente. Fue una versión muy parecida a la original”, detalló Bosio sobre aquella noche memorable.
Por su parte, Alberti contó: “En una oportunidad vino Luca y nos dijo: ‘¿Si tocan temas de The Police y yo los canto?’. Hicimos una noche en el bar Einstein. Obviamente, cantaba perfecto en inglés y nosotros lo acompañamos tocando. Fue tremendo. Muy divertido”. Lamentablemente no hay ningún registro de esa noche, salvo los recuerdos de los músicos que formaron parte de ese cruce inolvidable.
En noticias relacionadas a Soda Stereo, aumentan sus chances para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.