Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
09/08/2020

Lucas & the Woods invita a Pyura para remixar "Vampiro"

El trío electrónico interviene una canción del disco Cultura Pop.

Foto Lucas & the Woods: Gentileza de prensa / Foto Pyura: Gonxalo Alipaz

El grupo Lucas & The Woods se mantiene activo durante la cuarentena y, después de haber lanzado su tercer álbum de estudio, Cultura Pop, a comienzos de mayo, la banda encabezada por Lucas Engel presentó el remix de “Vampiro”, track que integra su más reciente trabajo discográfico.

Para esta reversión, el quinteto argentino colaboró con Pyura, una banda de música electrónica basada en Buenos Aires y compuesta por Juan Cruz Marino (octapad y secuencias), Santiago Mealla (sintetizador y bajo) y Tomás Seivane (guitarra y FX).

Según contó el propio Engel en un comunicado de prensa, el trabajo “nace a partir de una amistad con Pyura de varios años”. “Lo primero que escuché de ellos fue el remix de Bandalos Chinos”, continuó el cantante y guitarrista antes de agregar:

“Nos contactamos y al toque nos juntamos. Pegamos tan buena onda con los chicos que hoy en día somos super amigos y a los pocos meses me invitaron a cantar en una canción que hicimos juntos para su álbum. Después era nuestro turno y faltaba eso… Pyura metiéndose en un tema de Lucas & The Woods”.

Recordamos que Cultura Pop contiene 15 tracks bien variados que toman influencias de distintos géneros pasando por synth pop, R&B, arreglos orquestales, new wave y el indie pop nacional, entre otros, y superó el millón de escuchas en Spotify a los pocos días de publicado.

Todas las canciones fueron escritas y producidas por la banda a lo largo de un año, mezcladas junto a Nico Cotton y Chris Zane, y masterizadas por Diego Calviño. Además, el LP cuenta con la participación de Silvina Moreno en “Qué será de mí”.

Podés darle play a “Vampiro (Pyura Remix)” a continuación.